banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Alfonso Cuarón hará contenido exclusivo para Apple


Publicación:12-10-2019
++--

El oscarizado firmó un acuerdo con Apple para desarrollar proyectos de televisión en exclusiva para su nueva plataforma.

El mexicano Alfonso Cuarón no sólo conquistó la gloria del Oscar en la edición pasada de este premio con su cinta Roma, también sacudió las reglas de la industria de la mano de Netflix al estrenar la cinta en cines exclusivos y en la plataforma de streaming.

Al parecer, el mexicano quedó enganchado con las posibilidades de las plataformas ya que, según reveló la revista Variety, Cuarón firmó un acuerdo de colaboración con Apple para desarrollar proyectos de televisión en exclusiva para el nuevo servicio en streaming del gigante de tecnología.

Según esta publicación, será la socia productora de Cuarón en Esperanto Filmoj, Gabriela Rodríguez, quien dirigirá las operaciones desde Londres. Si bien el trabajo de Cuarón se ha desarrollado principalmente en el cine, la televisión no le es ajena. En 2014, cocreó el drama de la NBC Believe y en sus inicios trabajó en la mítica serie de televisión mexicana La hora marcada, en donde también colaboró Guillermo del Toro.

Este acuerdo de colaboración es una de las jugadas de Apple en la denominada “guerra del streaming”, en la que las grandes corporaciones del ramo están fichando a los grandes creativos de la actualidad para consolidar su apuesta y ganar en el voto de la audiencia.

La empresa también ha llegado a acuerdos de larga duración con la presentadora Oprah Winfrey, quien producirá y participará en series y documentales variados. En las mismas filas se encuentra el veterano Steven Spielberg, quien después de manifestarse en contra de que las películas como Roma se distribuyan a través de plataformas de streaming ahora compartirá espacio con el mexicano.



« Especial »