Economico


Televisa domina 35 mercados relevantes tras compra de Axtel


Publicacion:12-10-2019

+ + - -

Los índices de concentración en los 35 mercados relevantes, se encontraron entre 5 mil 222 y 9 mil 322 puntos calculados

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa tiene poder sustancial de mercado en 35 mercados relevantes tras la concentración con Axtel, resolvió la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"La Autoridad Investigadora concluyó que derivado de la Concentración materia de la investigación, existen elementos para determinar la existencia de poder sustancial por parte del grupo de interés económico denominado GTV (Grupo Televisa) en 35 mercados relevantes del STAR (Sistema de Televisión y Audio Restringido)", según los datos relevantes del dictamen preliminar del expediente AI/DC-002-2019.
Dicho dictamen se emitió como parte de la investigación que la AI debe realizar después de que el Pleno del IFT aprobara la concentración entre Televisa y Axtel el pasado 10 de abril, explica en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La investigación encontró que Televisa "es el líder, antes y después de la concentración, en los 35 mercados relevantes, tanto en términos de suscriptores como de ingresos".
Asimismo, la participación de mercado de la televisora en cuanto a suscriptores en estos mercados oscila entre 57.78% y 91.92% después de adquirir las operaciones de Axtel.
Los índices de concentración en los 35 mercados relevantes, se encontraron entre 5 mil 222 y 9 mil 322 puntos calculados utilizando participaciones en términos de ingresos y entre 4 mil 162 y 8 mil 514 puntos calculados utilizando participaciones en términos de suscriptores tras la concentración, explica la AI.
"No se puede considerar que es poco probable que la concentración tenga por objeto o efecto obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia en los mercados relevantes".



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario