banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan muerto a septuagenario


Publicación:12-10-2019
++--

El ahora occiso fue identificada como Roberto Elizondo Sepúlveda, que contaba con 70 años de edad

El dueño de un negocio de bienes raíces fue encontrado sin vida ayer y amarrado de las manos por la espalda con agujetas de zapatos, en la Colonia Madero, al oriente de Monterrey.
Un hijo del ahora occiso es el que se percató de su padre inconsciente al llegar al lugar, por lo que pidió la ayuda de las autoridades, confirmando los paramédicos que la persona ya no presentaba signos vitales.
El ahora occiso fue identificada como Roberto Elizondo Sepúlveda, que contaba con 70 años de edad, y era el dueño del negocio.
Los hechos fueron alrededor de las 10:15 horas, y el hijo del ahora occiso, Carlos Elizondo, es el que se percató de lo sucedido al llegar a las oficinas, ubicadas en el cruce de las calles Jesús M. Garza y Leandro Martínez, en el sector antes referido.
En la revisión que se hizo del ahora occiso, le encontraron huellas de estrangulamiento y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey acudieron y tras confirmarse la muerte de la persona resguardaron el inmueble.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio del homicidio y se hicieron cargo de las indagatorias, mientras que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia revisó tanto el cadáver, así como el lugar, donde levantaron evidencias.
Las oficinas fueron encontradas en desorden, se trata de establecer si a muerte de la persona fue por un robo o alguna otra situación.
Después de dar fe del cadáver el Agente del Ministerio Público, trasladaron el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Elementos de la policía se entrevistaron con algunos vecinos del sector con el fin de establecer si habían visto o escuchado algo en las últimas horas en las oficinas de Roberto Elizondo.
Las autoridades tratan de establecer lo que se llevaron los presuntos del lugar, donde estuvieron revisando todo, y cómo es que supieron que la persona estaba sola en las oficinas.
La movilización de la policía se prolongó por más de una hora, además fueron cerradas las calles aledañas al lugar mientras se realizaban las indagatorias.
Los efectivos de la policía se entrevistaron con el hijo del fallecido, quien dijo como había encontrado a su padre.
Diversas evidencias fueron levantadas del lugar por los peritos de la Fiscalía General de Justicia en el interior de las oficinas.



« El Porvenir/ Gilberto López »