banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Las corazonadas flamencas de María Toledo


Publicación:12-10-2019
++--

La primera mujer que en flamenco se acompaña a sí misma con el piano, presentará en México su más reciente producción 

México.— La cantautora y pianista española María Toledo (Toledo, España, 1986), una de las mayores exponentes actuales del flamenco, regresa a México para presentar en el Lunario del Auditorio Nacional su más reciente material discográfico, Corazonada. 

      En entrevista telefónica con Notimex desde Madrid, comentó que este álbum —producido y compuesto por ellla misma— se refiere al cariño de la familia y al amor que aparece y desaparece cuando menos se espera. Lo presentará el próximo 19 de noviembre. 

      Comentó que es la segunda vez que visita México y esto representa todo un reto porque se trata de un país en el que se aprecia a los españoles, habiendo muchos artistas ibéricos que han hecho carrera en territorio mexicano para después triunfar en España. 

      El nuevo material discográfico incluye 13 temas, además de una versión big band en la que habla de lo grandioso de ser padre, madre y hermana. "Nunca había hecho algo así, pero me he querido desnudar en este disco”, confesó. 

      María Toledo comentó que en esta producción discográfica da rienda suelta a su talento para componer melodías con bases rítmicas como tangos y bulerías acompañadas de su voz quebrada y flamenquísima. Ha sido nominada al Latin Grammy en cuatro ocasiones. 

      Con sus dos sencillos “El Rey de los Furtivos” y “Abogada del Amor”, la artista española revoluciona su atípica imagen que, a decir de los críticos, no deja indiferente a nadie, revolucionando la visión que se tiene del flamenco al respetar y mantener sus raíces, al tiempo de adaptarlo al siglo XXI.



« Notimex »