banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Afecta FMG a gimnastas en Alemania


Publicación:12-10-2019
++--

Hasta el momento el presidente de la FMG, Gustavo Salazar, no ha emitido su versión al respecto

Las gimnastas Elsa García y Alexa Moreno han sido afectadas por la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), la primera por maltratos sicológicos y la segunda por problemas de logística durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania.

García Rodríguez-Blancas denunció acoso sicológico por los entrenadores franceses Eric y Cecil Demay, quienes a pesar de haber llegado para hacer que la gimnasia mexicana calificará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en conjunto, objetivo que no lograron, presionaron a la competidora.

La regia, quien buscaba su segunda asistencia olímpica, comentó el lunes pasado que había sido objeto de una serie de presiones a tal grado de marginarla del all around en el Campeonato Mundial en Alemania.

“Me trataron de callar y ahora argumentan estar abiertos a escuchar y dialogar, pero nadie se ha comunicado conmigo. Las pruebas ahí están. Que más quieren”, dijo la atleta.

En tanto, la FMG emitió un comunicado en donde rechazó lo expresado por la competidora en redes sociales, “las opiniones y comentarios vertidos por Elsa García nos sorprenden y no coincidimos con su percepción de la situación del tema. Sin embargo, estamos abiertos y nuestra función es atender el caso”.

Hasta el momento el presidente de la FMG, Gustavo Salazar, no ha emitido su versión al respecto, dado que los franceses no cumplieron con la misión para la cual fueron contratados, que era calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en conjunto.

Otro de los casos, fue el que sufrió la medallista mundial, Alexa Moreno, quien tuvo que abandonar el hotel en Stuttgart, Alemania, sede del certamen mundial, porque la reserva estaba hasta el 6 de este mes y no hasta el 15, cuando culmina la justa.

Moreno, quien logró su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en individual, debía quedarse más tiempo porque calificó a la final en salto y la prueba será este sábado.

La competidora tuvo que abandonar su hotel junto con su entrenador, Alfredo Hueto, y buscar otro alojamiento el cual encontraron pero a casi una hora del Hans-Martin-Schuleyer-Halle, en donde se realizan las competencias del certamen mundial.



« Notimex »