banner edicion impresa

Joven UANL


Recibe UANL Medalla al Mérito Ecológico


Publicación:12-10-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Ayuntamiento de Monterrey reconoció las acciones de la UANL encaminadas a mermar el deterioro ambiental y mejorar el medio ambiente

El Gobierno Municipal de Monterrey reconoció a la Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico 2019, por el trabajo que realiza en beneficio de la comunidad.

La presea la recibió el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera de manos del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

“Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, al estar preocupados por resolver los problemas que enfrenta la sociedad”, Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey


La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del R. Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey.

Por su parte, Garza Rivera destacó la creación y los esfuerzos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL.

Asimismo, agradeció la medalla, el reconocimiento y reiteró el compromiso de la Universidad para seguir con obras que beneficien a la sociedad nuevoleonesa.

“Hace nueve años, creamos la Secretaría de Sustentabilidad, siendo hasta la fecha la única Universidad a nivel nacional que cuenta con una secretaría encargada de promover políticas y estrategias a favor del desarrollo sustentable, orientando sus actividades al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sustentable propuestos por la Organización de las Naciones Unidas”, indicó.

CONECTA UANL, en pro de la movilidad sustentable
El Ejecutivo Universitario también destacó los trabajos del Programa CONECTA y la creación del Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad. 

“En referencia a la movilidad sustentable, iniciamos la operación del proyecto CONECTA UANL, en el campus de Ciudad Universitaria.

“Este proyecto incluye la construcción de nuevas áreas peatonales, la operación de una ciclovía, un sistema de movilidad integral multimodal, el uso del sistema TIGRE BUS, la siembra de más de mil 100 árboles”, numeró.

El Centro de Investigaciones Ambientales para la Sustentabilidad será el proyecto central de la institución educativa en pro del medio ambiente.

En este centro, se realizará investigación enfocada a la búsqueda de soluciones a problemas ambientales con atención especial a las propuestas de la sociedad, de las entidades gubernamentales y del sector productivo.

La UANL ha obtenido la Medalla al Monterrey al Mérito Ecológico en 2000, 2012, 2014, 2016 y en 2019.



« Especial »