banner edicion impresa

Deportes Rayados


Con Mohamed…¿Regresará la Aplanadora?


Publicación:12-10-2019
++--

En sus dos torneos más espectaculares con el Monterrey tanto Clausura 2016 y Apertura 2017, el equipo del “Turco” gustó, goleó y nunca especuló

Si hay un hombre que sabe hacer jugar bien al Monterrey, ese es Mohamed. Con el “Turco”, el equipo albiazul desplegó un futbol ofensivo y espectacular; estilo de juego definido en claramente dos temporadas, Clausura 2016 y Apertura 2017.

Y aunque faltó “la cereza en el pastel” con algún título de Liga, esos semestres serán recordados como unos de los más productivos para la institución rayada en cuanto a todos los aspectos: puntos, posición en la general, partidos ganados, mejor ofensiva, mejor defensiva, etcétera.

Y si bien esas campañas fueron excelentes, ahora Mohamed tendrá una prueba mayúscula pero también un reto que anteriormente respondió de una buena forma: tomar un equipo urgido de puntos y victorias.

Antonio Mohamed no es nuevo en hacerla de “bombero”. El argentino, de hecho, en su primer torneo como director técnico de la Pandilla agarró al equipo y se quedó a un punto de la zona de calificación.

Monterrey en ese campeonato antes de que Mohamed los dirigiera estaba sucumbido en los últimos lugares, con 4 puntos en 6 partidos y acompañado de una efectividad muy pobre, pero llegó el sudamericano y los encumbró a la estabilidad.

Esto podría ser un indicador favorable para el conjunto albiazul en búsqueda de la liguilla, ya que el entrenador pampero sabe sacar puntos y posicionar a sus planteles en lo más alto del futbol mexicano.

Mohamed le dio una identidad ofensiva de recalcar en dos torneos a la Pandilla, los llevó a un buen cierre de torneo en su primera campaña del 2015 en el conjunto regio, ahora, y con 5 partidos por delante, no sería extraño que el “Turco” agarre otra vez a un plantel urgido de triunfos y los rescate una vez más del fracaso que parece avecinarse.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »