banner edicion impresa

Local Estado


Presenta 20 pruebas defensa del Bronco


Publicación:12-10-2019
++--

Presenta 20 pruebas defensa del Bronco

Monterrey, N.L.-El abogado Javier Náñez Pro, defensor del gobernador Jaime Rodríguez y del Secretario General de Gobierno, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso 20 pruebas y diversos anexos a favor de sus representados en el caso y eventual sanción por el caso de las Broncofirmas, en sus aspiraciones rumbo a la presidencia de México.

El litigante llegó a las 18:15 horas y 60 minutos después se retiró.

En entrevista con la prensa señaló que la defensa de ambos funcionarios se está realizando de manera coordinada y en una sola línea, pues los hechos que se les imputan son los mismos.

“Estamos entregando pruebas y alegatos dentro del proceso iniciado por el Congreso bajo reserva o ad cautelam, pues estamos convencidos de que éste no tenía atribuciones para sancionarlos y que así lo determinaría la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver la controversia constitucional que promovimos”, señaló.

Agregó que entregó un documento bastante extenso, una defensa muy integral y consensuada entre varios abogados.

Dijo respetar mucho el procedimiento que está llevando a cabo el Congreso del Estado.

“Sabemos que ellos están haciendo lo que creen que es correcto y tenemos puntos encontrados en cuanto a la interpretación del derecho y por eso se está acudiendo a este proceso ad cautelam, porque insistimos en que no es la autoridad competente para resolver este tipo de procedimientos”, subrayó el abogado defensor.

Dijo que el Congreso del Estado está constreñido por las indicaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pidió al Legislativo imponer la sanción al gobernador y a González Flores, y por ello los legisladores hacen lo que creen que es correcto.

Sin embargo, dijo, están acudiendo de todas formas al proceso para demostrar en realidad cómo se dieron los hechos, porque hay una desinformación masiva por parte de actores políticos, de parte de un cierto actor político que todo mundo sabrá quién es que lo único en que puede pensar es su campaña electoral y que está haciendo una campaña electoral a costa de funcionarios públicos del Estado y eso es algo que no va a permitir.

 “Estamos manifestando también la argumentación de por qué el Congreso no es la autoridad competente para estar remitiendo este tipo de sanciones desde nuestro punto de vista, por supuesto se respeta el procedimiento que está siguiendo el Congreso del Estado, sin embargo diferimos en ciertos puntos torales del mismo”, expresó.

Las pruebas constan en casi 400 hojas e incluyen documentales.

"Estamos aportando documentales públicas, documentales vía informe, testimonios, incluso va a haber algunas pruebas muy interesantes que ya irán viendo”, manifestó.

“Son aproximadamente 20 pruebas, incluyendo los testimonios, son pruebas para ambos, la defensa es una defensa coordinada, completamente coordinada, y pues realmente la situación en que se encuentran ambos es prácticamente la misma", concluyó.



« Redacción »