banner edicion impresa

Local Estado


Otorgan descuentos a discapacitados en transporte federal de pasajeros


Publicación:12-10-2019
++--

Otorgan descuentos a discapacitados en transporte federal de pasajeros

Tras la reforma impulsada por los diputados federales del PAN, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso de la Unión, Víctor Pérez Díaz informó que la Cámara aprobó una reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal a fin de brindar descuentos de hasta  50 por ciento a las personas con discapacidad que utilicen el autotransporte de pasajeros en carretera.

El legislador federal por Nuevo León expuso que la Comisión que preside trabaja en acciones que coadyuven con la economía familiar.

La iniciativa original, dijo, fue  de la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas, y consiste en la adición de un párrafo al Artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

En el proyecto aprobado se fija que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establecerá, en coordinación con los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros, descuentos hasta de 50 por ciento para las personas con discapacidad, en las tarifas aplicables y con un límite máximo de 5 lugares disponibles, respecto del total de la capacidad de la unidad vehicular.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos establece que el derecho de las personas con discapacidad al servicio público de transporte con descuento en las tarifas, debe cumplirse y garantizarse por todos, ya que el sector privado de transportistas tiene la obligación de implementar mecanismos en los cuales las personas con discapacidad tengan la facilidad de acceder a mejores servicios”, detalló Pérez Díaz.

(YQ)



« Redacción »