banner edicion impresa

Local Estado


Organiza Fuentes tercera mesa sustentable


Publicación:12-10-2019
++--

Organiza Fuentes tercera mesa sustentable

Como parte de la iniciativa “Yo Cuido Nuevo León”, el senador Víctor Fuentes organizó una tercera mesa de trabajo, en esta ocasión en la Universidad Regiomontana y que reunió a especialistas y académicos que buscan promover mejores prácticas en materia de sustentabilidad.

En el foro quedó en claro que Nuevo León necesita la reación de un organismop autónomo y ciudadano que se encargue de las políticas públicas para un mejor medio ambiente y que coordine esfuerzos con los 3 niveles de gobierno pues en el tema de movilidad, hay una gran desarticulación.

“Uno de los tema que se mencionó es que el transporte está ligado a la calidad del aire, no solamente son los tiempos de traslado sino la contaminación, los efectos, la salud de las personas que van dentro del camión y que respiran el aire que los camiones están produciendo”, dijo Víctor Fuentes.

“Todo lo que tiene que ver con temas de sustentabilidad especialmente de contaminación y medio ambiente hay una desarticulación, unas cosas las ve el municipio y otras cosas las ve el estado y otras la federación pero sin una armonización u sin ninguna articulación esto le complica la vida a quienes nos debemos que es la gente”, comentó.

El especialista Moisés López Cantú planteó en la mesa de trabajo sobre cómo ejecutar adecuadamente el presupuesto.

“Son temas que corresponden a las alcaldías y al gobierno estatal desafortunadamente no se han puesto de acuerdo y lo primero que hay que decirles es que tienen un mandato claro. Por lo tanto, esperaríamos que los presupuestos se destinaran a eso en ser una ciudad más vivible, más respirable, más caminable. ", dijo.

(YQ)



« Redacción »