banner edicion impresa

Local Estado


Exigen solucionar basificación


Publicación:12-10-2019
++--

Exigen solucionar basificación

Monterrey, N.L.-Maestros de NuevoLeón acudieron ante la secretaría de Educación a exigir la promesa de basificación.

Ante loq ue consideran falta de transparencia en el proceso pues sólo en Nuevo León no hay resultados, los maestros explciaron que solamente se dieron contratos hasta enero cuando se les habían prometido bases a partir de este año.

"Hay casi cuatro años ya que por octubre y noviembre de 2015 se acumuló la falta de entrega de bases administrativas", señaló personal docente.

“Demandamos la solución inmediata a una serie de problemáticas que venimos arrastrando desde el inicio del ciclo escolar (pasado. Tenemos un número muy considerable que compañeros que no tienen base, aproximadamente en las dos secciones 6 mil. Los compañeros ya están desesperados… Si no hay respuesta del Gobierno del Estado, analizaremos la estrategia con el resto de los docentes”, dijeron

Es de recordar que previo a estas acciones ya los lideres del magisterio de Nuevo León, el profesor José Luis López Rosas de la sección 50 y Guadalupe Salinas de la sección 21 acompañados de maestros de ambas secciones se presentaron en días pasados ante el Palacio de Gobierno para manifestarle al gobierno su incumplimiento en la basificación, plantas y auxiliares en nombramientos definitivos entre otros temas importantes.

(AME)



« Redacción »