banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se apropia la banda militar de Colegio Civil


Publicación:12-10-2019
++--

Durante el concierto ritmos mexicanos y de antaño pusieron a bailar a los visitantes, quienes aplaudieron todas y cada una de las melodías de la Orquesta

Monterrey, NL.-La explanada del emblemático edificio de Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue el punto de encuentro para que un gran número de personas disfrutaran de las notas musicales emitidas por la Banda de Música de la IV Región Militar en un concierto organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hombres y mujeres provenientes de diferentes partes del país, dejaron a un lado sus armas para brindar un momento ameno al público que se dio cita durante la velada.

El público, compuesto principalmente por transeúntes, detuvo su paso sobre la explanada para conocer la manera en que estos artistas interpretan la música de diversos géneros, incluyendo algunas piezas de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Durante el concierto ritmos mexicanos y de antaño pusieron a bailar a los visitantes, quienes aplaudieron todas y cada una de las melodías de la Orquesta.

Así mismo, también se interpretaron piezas de música tradicional mexicana, como el "Huapango", de Moncayo, o "Danzón Nereidas", de Amador Pérez, entre otras.

Por último, cabe mencionar que al concierto acudió el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, quien en compañía de su esposa disfrutó la música orquestada durante la velada.



« Redacción »