banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arranca el San Pedro Artefest con música


Publicación:12-10-2019
++--

Las actividades del San Pedro Artefest se llevarán a cabo hasta el 27 de octubre.

Monterrey, NL.-El San Pedro Artefest  dio inicio este viernes  con una gran variedad de oferta musical.

Sin importar las condiciones climatológicas, sampetrinos y ciudadanos del área metropolitana de Monterrey se hicieron presentes en el Auditorio San Pedro.

Con una enorme oferta artística, el festival sampetrino ofreció la Avanzada Sinfónica en la que participan reconocidos actos musicales locales de bandas y artistas como Chetes, Jonás, El Gran Silencio, Pato Machete y Gil Cerezo, reconocidos como La Avanzada Regia del Rock.

Dicha participación ofrece un giro radical al estar adaptado a una avanzada sinfónica, misma que es ejecutada por la orquesta sinfónica del Tec de Monterrey, dirigida por Roberto Hernández.

Cabe resaltar que fue el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, el encargado de inaugurar las actividades al interior del Auditorio San Pedro, no sin antes agradecer al público presente.

“Estamos en nuestro décimo aniversario, y es un programa muy bueno a algo que ya ha sido bueno para San Pedro”.

“Este año tenemos presencia de espectáculos que representan a siete países y tendremos 63 eventos, por favor aprovéchenlos, son para ustedes”, dijo el alcalde.

Es así como el edil se mostró entusiasmado de ofrecer un espectáculo inicial con la presencia de actos locales, esperando que funcionen como ejemplo para los más jóvenes que presencien las actividades del San Pedro Artefest.

Las ofertas artísticas contemplan un enorme variedad para la edición de este año presenciando artistas provenientes de siete países como Cuba, España, Canadá, Hungría, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico y México, con espectáculos que abarcan diversos géneros artísticos y culturales que serán atractivos para niños, jóvenes, y adultos.

“Yo creo que una ciudad, para que verdaderamente sea ciudad, necesita tener acceso a las bellas artes y sin ningún costo, porque el acceso a las bellas artes nos expone frente a lo más alto del espíritu humano, nos hace mejores y genera capacidad de divertirnos y de disfrutar juntos todo esto que tendremos estos días”, expresó Miguel Treviño.

Durante la inauguración también estuvo presente la secretaria de Cultura y Educación de San Pedro, Martha Sañudo; y la Presidenta del DIF de San Pedro, Irene Ovalle, quien recordó que para este año se llevará acabo un espacio dedicado para niños.

“Poe primera vez se realiza el Niñezfest, un festival hecho para los niños con eventos culturales bien escogidos y con talleres donde vendrán a celebrar y expresarse, y que así empiece un diálogo más cercano con los niños”, dijo Ovalle.

Las actividades del San Pedro Artefest se llevarán a cabo hasta el 27 de octubre.



« Redacción »