banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sigma Project vuelve a México


Publicación:13-10-2019
++--

El cuarteto de saxofonistas ofrecerá conciertos en el Centro Nacional de las Artes y en el Palacio de Bellas Artes

México.— El cuarteto de saxofonistas españoles Sigma Project visitará por séptima ocasión México, en donde ofrecerá cuatro conciertos con estreno a nivel mundial de las piezas del compositor mexicano Víctor Ibarra y de la autora finlandesa Kaija Saariaho.

      En entrevista con Notimex, Josetxo Silguero, miembro del ensamble, precisó que el domingo 20 de octubre presentrán en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) los conciertos Música a siete, de Víctor Ibarra, y Graal Théatre, de la compositora finlandesa Kaija Saariaho.

      Agregó que, en el marco del 41 Foro Internacional de Música Nueva "Manuel Enríquez", también ofrecerán un concierto el sábado 19 de octubre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación de la violinista francesa Anna Göckelen, en el que se hará un homenaje al compositor estadounidense Leonard Bernstein.

      En tanto, el jueves 17 y viernes 18 de octubre el cuarteto —integrado por Andrés Gomis, Ángel Soria, Alberto Chaves y Josetxo Silguero y que ha realizado más de 150 conciertos en auditorios de Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Chile, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Rumania y Túnez— dará otros recitales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

      El músico refirió que los integrantes del ensamble son capaces de estimular a los compositores que se acercan a su sonido, generando con ello nuevas gramáticas en un verdadero laboratorio sonoro.

      Expuso que el conjunto desarrolla trabajo multidisciplinario con otras artes, por lo que video, danza, literatura, teatro o pintura se integran con naturalidad en sus conciertos, rescatando también músicas del pasado con las que tienen una relación utópica.



« Notimex »