banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Siguen el rastro de los millones del magistrado


Publicación:13-10-2019
++--

Ubican 20 mdp, bienes y autos a él y su familia. Se le detectó un depósito por 80 mdp: AMLO

La investigación que derivó en la suspensión indefinida del magistrado federal Jorge Arturo Camero Ocampo --anunciada el 10 de octubre por el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar-- inició cuando se detectó que el juzgador y su familia tenían 20 millones de pesos sin registro legal o cuya procedencia pudiera comprobarse.
Adicionalmente, tienen ubicados bienes raíces y vehículos con valores superiores a lo que el magistrado pudiera haber adquirido con sus ingresos como integrante del Poder Judicial.
Una de las irregularidades que se detectó es la adquisición de una propiedad por parte de Camero Ocampo por 17.8 millones de pesos en Paseos del Pedregal en la Ciudad de México, la cual puso a nombre de uno de sus hijos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina en Palacio Nacional que se le halló al magistrado Camero Ocampo un depósito de 80 millones de pesos, lo cual, afirmó, "no se puede tolerar". El mandatario aplaudió la determinación mostrada para limpiar de corrupción todo el Poder Judicial, que -dijo- era como "el castillo de la pureza".
Información del gobierno federal señala que Hacienda, a través de su Unidad de Inteligencia Financiera, dio vista de ese depósito al Consejo de la Judicatura Federal.
Este viernes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que "muy pronto" se va a reunir con integrantes del Poder Judicial para realizar una reforma a esa rama de la administración pública que, expuso, "debe ser profunda", atacar vicios como nepotismo y emprenderse este año.



« El Universal »