banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Noruega arrebata triunfo a España


Publicación:13-10-2019
++--

Con este resultado, el cuadro nórdico llegó a diez unidades para ocupar el cuarto puesto, en tanto los ibéricos sumaron 19 puntos

La selección de futbol de Noruega rescató de último minuto el empate 1-1 y de paso terminó con el paso perfecto de España, resultado que le permite mantenerse en la pelea por calificar a la Euro 2020, en juego del Grupo F.

Saúl Ñiguez adelantó a los visitantes al minuto 46, mientras Joshua King, por la vía del penal, logró la paridad al 93 de este duelo disputado en el estadio Ullevaal.

Con este resultado, el cuadro nórdico llegó a diez unidades para ocupar el cuarto puesto, en tanto los ibéricos sumaron 19 puntos y requieren del triunfo en su siguiente duelo para amarrar su boleto a la competencia europea.

El cuadro escandinavo sabía que este juego podía ser su última oportunidad para mantener posibilidades de acceder a la Euro 2020, por lo que su objetivo fue el de ir al frente, pero sin descuidar su cuadro bajo.

A los de casa les costó pisar con claridad el área rival y las únicas dos ocasiones que lo hizo de manera más o menos peligrosa, el portero Kepa Arrizabalaga resolvió de manera correcta tras un remate de cabeza de King y un derechazo de Markus Henriksen.

La visita, por su parte, tampoco fue peligrosa en el lapso inicial, sin embargo, en la primera que tuvo terminó con el cero, esto en el inicio del segundo tiempo.

Todo se originó al minuto 46 en una mala salida de Noruega, lo que le permitió a España recuperar el balón para que Ñiguez, en las afueras de área, prendiera un disparo fuerte, pero no alejado de la posición del portero Rune Jarstein, quien pudo haber hecho un poco más.

La ventaja le permitió a los dirigidos por Robert Moreno manejar el juego y cerca estuvieron de aumentar la ventaja en un disparo fuerte y con mucho efecto de Fabián Ruiz, que alcanzó a tocar el travesaño.

Los “vikingos” cerca estuvieron de la paridad al minuto 78 en un balón a profundidad en el que King ganó la carrera a un zaguero español y dentro del área sacó un disparo potente, pero que se fue por encima del travesaño.

Noruega nunca bajó los brazos y ya en tiempo agregado, el portero Kepa trató de cortar un balón de manera precipitada y al no hacerlo se llevó a un rival, para que se decretara la pena máxima.

King se encargó de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera correcta, para decretar la paridad en un juego en el que su mayor mérito fue nunca rendirse.



« Notimex »