Deportes Futbol Internacional


Conquista Chivas la Nations Cup 2019


Publicacion:13-10-2019

+ + - -

Chivas de Guadalajara, categoría 2007, representó a México y conquistó la Danone Nations Cup 2019, disputada en esta ciudad española.

Barcelona, España/NTX.-                      

Chivas de Guadalajara, categoría 2007, representó a México y conquistó la Danone Nations Cup 2019, disputda en esta ciudad española.

El cuadro rojiblanco, que vistió uniforme verde, venció en tanda de penales en la gran final a Villarreal, que dio la cara por España, en partido efectuado en el RCDE Stadium.

Durante el tiempo reglamentario, Chivas y el “Submarino Amarillo” categoría sub 13 empataron 1-1. Hugo Camberos anotó por los tricolores y Pablo Reyes lo hizo del lado ibérico, por lo que el título se tuvo que definir en la tanda de penales.

En los disparos desde los once pasos, Chivas fue eficaz, mientras los españoles erraron y el club mexicano ganó 2-0 para que el legendario defensa del Barcelona, Carles Puyol, entregara el trofeo de campeón a México.

El cuadro “azteca” consumó así su tercer título en este certamen mundial, mientras que fue el segundo del club tapatío, el cual se coronó en Nueva York en 2017. La próxima edición de la Danone Nations Cup se efectuará en Indonesia.

 

Se impone a León...

en amistoso

El equipo de Chivas de Guadalajara se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a León, en partido amistoso que se desarrolló en territorio estadunidense.

Ante la pausa en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX por las fechas FIFA, ambas escuadras no quisieron perder ritmo y midieron fuerzas en la cancha del Dignity Health Sport Park.

El estratega del Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena, tuvo una nueva oportunidad para continuar implementando su estilo de juego, luego de que todavía no consigue el triunfo en la Liga MX, perdió el clásico ante América y empató frente a Pumas, aunque ganó en Copa MX a Correcaminos.

El “Flaco” Tena mandó un once inicial llamativo, precisamente con la intención de encontrar a su mejor cuadro. Jugaron Antonio Rodríguez en el arco y los defensas Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce.

En mediocampo actuaron Alejandro Zendejas, Michael Pérez, Dieter Villalpando e Isaac Brizuela. Arriba estuvieron Alan Pulido y el veterano Oribe Peralta.

Hasta el minuto 72, Chivas se hizo de la victoria por 1-0 gracias a la anotación del “Cone” Brizuela, tras un pase de Peralta que fue desviado por la defensa y benefició al jugador rojiblanco para vencer a William Yarbrough.

En la reanudación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Guadalajara visitará a Monterrey, que iniciará su segunda etapa con el técnico argentino Antonio Mohamed. Chivas requiere de la victoria en la fecha 14 para soñar todavía con llegar a Liguilla, por lo pronto tiene 12 puntos en el puesto 17.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario