banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Denuncian acarreos en asambleas de Morena


Publicación:14-10-2019
++--

La Asamblea Nacional del Comité Ejecutivo Nacional se realizará los días 23 y 24 de noviembre, para conformar el máximo órgano de Morena

Monterrey, N.L.-Si bien la dirigencia estatal de MORENA, en voz de su dirigente estatal, Bertha Puga, aseguró que las asambleas distritales para elegir 120 Consejeros se llevaron de manera pacífica, militantes del partido denunciaron acarreos, especialmente en la asamblea del distrito 6, con cabecera en Monterrey.

Julio Cesar Lanestosa, aspirante a la dirigencia estatal de Morena en la entidad dio a conocer que la Asamblea del distrito VI la impugnó.por ser ilegal, ante las arbitrariedades que se registraron, lo que calificó como un cochinero.

Advirtió que en el proceso de la asamblea se registraron acarreos y compra de votos, por parte de personajes que están ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Vemos la participación de la gente, pero estamos comprobando la verdad, que es pura gente acarreada… denuncio con todas las pruebas habidas y por haber, de que es un cochinero”.

“Porque, porque están trayendo camiones, ahorita dos, tres gentes declararon que están dejando a la gente a cuatro cuadras, yo tuve conocimiento de que a gente del sector de Lincoln, les pagaron ayer 500 pesos y hoy están pagando mil pesos”, señaló.

Puga sostuvo que la jornada se llevó con tranquilidad y con una buena afluencia de los  militantes, esto durante un recorrido por el distrito 11 en Guadalupe.

“Vamos a elegir 10 representantes por distrito, 5 hombres y 5 mujeres, esas personas que nosotros vamos a elegir, van a tener 4 calidades, es decir vamos a elegir quienes van a conformar el Consejo Estatal, pero a la ve estos compañeros van a ser coordinadores distritales, es decir los compañeros y compañeras que van a andar en territorio en todo el Estado", dijo.

“También van a tener la calidad de Delegados estatales, es decir que van a ir a representar a su distrito a un Congreso estatal, en ese congreso estatal, los 120 compañeros que asistan, se va a instalar el Consejo Estatal de Morena y en el Consejo se van a elegir los 13 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional”, mencionó.

Aunque en los recorridos que realizó El Porvenir en municipios como Guadalupe, San Nicolás, San Nicolás y Escobedo se llevaron con tranquilidad, no pasó lo mismo en el distrito VI de Monterrey, donde se denunciaron acarreos.

De acuerdo con la líder estatal de Morena, el quórum se puede alcanzar de dos maneras: una es con el 50 por ciento más 1 de los afiliados que son 39 mil en la entidad, o bien, con el 50 por ciento más uno de los representantes de las secciones electorales que son 2667.

Es de señalar que la Asamblea Nacional del Comité Ejecutivo nacional se realizará Los días 23 y 24 de noviembre, para conformar el máximo órgano de Morena, que se integrará de 21 personas.



« El Porvenir/ Alma Torres »