banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a agente de AEI por intento de extorsión


Publicación:13-10-2019
++--

El agente fue identificado como Darío, de 41 años, quien está comisionado al destacamento de Doctor Arroyo, y tenía varios años en la corporación

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones con destacamento en Doctor Arroyo, fue detenido por sus propios compañeros, acusado de intentar extorsionar al propietario de una flotilla de taxis, en una plaza comercial de Escobedo.

El afectado dijo que una de sus unidades fue retenida el sur del estado, por participar en un ilícito y el agente amenazó con enviarlo al Cereso de Apodaca, en caso de no entregarle la cantidad de 100 mil pesos.

Fueron elementos de la Unidad de Despliegue Estratégico los que detuvieron el efectivo, quien utilizó una unidad oficial para cometer la extorsión, aunque en ese momento estaba en su día de descanso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que afortunadamente el comerciante interpuso la denuncia y se logró detener al elemento.

El agente fue identificado como Darío, de 41 años, quien está comisionado al destacamento de Doctor Arroyo, y tenía varios años en la corporación policiaca.

En su denuncia, el afectado dijo que fue la semana pasada cuando uno de sus vehículos fue utilizado para cometer un asalto en un municipio del sur del estado.

Por medio de las placas dieron con su domicilio ubicado en el municipio de Escobedo.

Por ese motivo, el agente Darío presuntamente extorsionó al hombre amenazando con proceder legalmente en su contra.

El elemento citó a la víctima en un centro comercial ubicado en Avenida Las Torres y Compostela, en la Colonia Girasoles.

Sin embargo, el agente nunca se imaginó que a la cita también acudirían elementos de UDE que estaban ya esperándolo.

En un principio el sujeto dijo que estaba realizando una investigación, pero al pedir que mostrara el oficio correspondiente, aceptó el chantaje.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer oficialmente la detención y señaló que el agente fue puesto a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir / Sergio Castillo »