banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por robar en tienda


Publicación:14-10-2019
++--

La detención de Víctor D., de 34 años de edad, se registró a las 09:45 horas de este domingo

Un hombre que presuntamente sustrajo una chamara y unos audífonos de una tienda departamental, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterey, tras intentar salir del establecimiento.
La detención de Víctor D., de 34 años de edad, se registró a las 09:45 horas de este domingo, en el cruce de las avenidas de Guerrero y Ruiz Cortines, en la colonia Céntrika, donde se ubica la tienda Wal-Mart.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando les reportaron que un hombre había sustraído una chamarra y unos audífonos, por lo que solicitaban su presencia.
Al llegar al lugar los efectivos de la policía municipal se entrevistan con el guardia de seguridad, quien les informa que el ahora detenido entró como cliente y se dirigió al área de caballeros, para probarse una chamarra marca Wilson y observa cuando se introduce unos audífonos a la bolsa, todo con un valor a los 700 pesos.
Después de los hechos la persona intenta salir sin hacer el pago correspondiente, percatándose de la situación los elementos de seguridad del mismo local.
El presunto fue identificado y señalado por el guardia de seguridad quien momentos antes sustrae la mercancía e intenta salir sin pagar, por lo que fue detenido.
Ante esto Víctor D. fue traslado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
El producto del robo fue recuperado por las autoridades, y lo aseguraron para luego llevarlo ante la instancia que realizará las indagatorias por los hechos.
Las autoridades presumen que el ahora detenido ya ha cometido otros delitos similares en diferentes negocios, por lo que sería investigado, y se espera que pudiera ser reconocido por algún afectado.
Más tarde un representante del negocio donde el ahora detenido cometió el robo, acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.
La oportuna intervención del personal de seguridad del local, es lo que llevó a que la persona pudiera darse a la fuga, para luego pedir la ayuda de los efectivos de la policía para que acudieran con él, y demás recuperaron el producto del robo.



« El Porvenir/ Gilberto López »