banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Renuncia hijo de exvicepresidente Biden a compañía china


Publicación:14-10-2019
++--

Para el presidente Donald Trump la participación del hijo del exvicepresidente Biden en Brisma estaba ligada con presuntos actos de corrupción

Washington.- Hunter Biden anunció su segunda renuncia a una empresa foránea, ahora la BHR con sede en Shanghai, en el marco de los ataques que han recibido tanto él como su padre, el exvicepresidente estadunidense Joe Biden. 

BHR, con participación del Banco de China, opera desde 2013 en la zona de libre comercio de la suroriental ciudad china de Shanghai con intereses en los sectores de manufacturas, servicios financieros, salud y farmacéutica, energía, tecnología ambiental y bienes de consumo.

Biden, de 49 años de edad, anunció este domingo a través de su abogado George Mesires, su renuncia al consejo de administración de BHR, la cual será efectiva a partir del próximo 31 de octubre, dimisión que sigue a su salida de la ucraniana Brisma.

Para el presidente Donald Trump la participación del hijo del exvicepresidente Biden en Brisma estaba ligada con presuntos actos de corrupción, tanto de él como de su padre, pero este domingo el abogado de Hunter los descartó y precisó que eran decisiones que había tomado sin consultarlas con su progenitor.

Hunter actuaba de manera apropiada y de buena fe, y nunca anticipó el cúmulo de falsos cargos contra él y su padre de parte del presidente Trump, agregó el abogado.

La Cámara de Representantes estadunidense inició una investigación sobre la petición de Trump a Ucrania para investigar a los Biden, pues se trataría de permitir la intervención de un país extranjero en asuntos electorales.

El mandatario estadunidense, por su parte, señaló que se trataba de investigar actos de corrupción, a lo cual está obligado.



« Notimex »