banner edicion impresa

En Escena Música


Dylan Kenjiro dijo no a lo regional y sí al R&B, hip-hop y dance hall


Publicación:14-10-2019
++--

Darius Harrison “Deezle” le produjo su primer disco. 

Por Claudia Pacheco Ocampo

México.- Dylan Kenjiro nació en Los Mochis, Sinaloa, y aunque creció escuchando música del regional mexicano, no es un género precisamente de su interés, por lo que hoy destaca como intérprete de R&B, hip-hop y dance hall.

“Cuando inicié en la música, mis amigos me decían que mis composiciones sonaban bien pero para un grupo de banda. Aunque no me desagrada el género, incluso, es lo que escucho desde que era niño, yo quería hacer algo más con tintes de pop, por lo que viajé a la Ciudad de México para estudiar”, platicó a Notimex en entrevista.

Fue hace cinco años cuando, en esta capital, Dylan Kenjiro inició la Licenciatura en Producción Musical. Al inicio, sus papás no querían que se fuera lejos de casa, pero terminaron apoyando sus sueños y tenía que hacerlo porque en Los Mochis no existía la posibilidad de estudiar algo similar.

“Cuando cursaba la prepa, entré a un conservatorio, que prácticamente es un propedéutico. Fue una carrera técnica de tres años sobre la música clásica y aunque me sirvió de mucho, necesitaba explorar terrenos más profundos”.

Ese flow es el primer sencillo de su álbum debut producido por Darius Harrison, mejor conocido como Deezle y quien es ganador de tres premios Grammy. Es compositor de temas que son éxito en la voz de Lil Wayne, Chris Brown, Kanye West, Jay-Z, J-Lo y el éxito mundial In my feelings, de Drake.

“Mi disco es una fusión de cosas latinas con R&B y hip hop. A Deezle lo conocí cuando participé en una entrevista para el piloto de un programa. El productor era uno de sus mejores amigos, me lo presentó y días después nos pusimos de acuerdo para componer.

“Como él viene seguido a México, pues compró una casa aquí, me invitó a hacer música sin pretender nada nada más, sólo para ver qué salía. Se dio una sincronía padre y me propuso hacer un disco”, recordó.

Para ese entonces, Dylan Kenjiro formaba parte de una banda de pop rock y no sabía si concentrarse en ese ritmo o bajo otro tipo de música. Las canciones que interpreta son biográficas, algunas hablan de amor y otras de desamor y trata de mezclarlas con música movida.

“A la gente le gusta la música alegre que, de cierta forma, puedas escuchar mientras vas en el carro o estás en tu casa, y lo que yo trato de transmitir es buena vibra. Quiero ser una figura importante dentro del R&B, hip-hop y dance hall.

Subrayó que en la actualidad existen muchas propuestas en la música independiente, pero a él lo hace diferente el hecho de esforzarse por tener un sello distintivo a fin de lograr posicionarse y que el público lo identifique como un artista que pueda representar a México a nivel internacional.

“En el país están muy poco explorados los géneros que yo hago. Hay un movimiento latinoamericano que hace este tipo de música en Colombia y lo están trayendo aquí. Existen muy buenos artistas mexicanos, pero no se escuchan mucho porque se le dedica demasiada promoción a lo urbano”.

Dylan Kenjiro alista conciertos en Puebla y Querétaro para noviembre próximo. Adelantó que su segundo sencillo contiene ritmos setenteros y ochenteros mezclados con lo actual.



« Notimex »