banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Lanza Facebook hashtags exclusivos para Grupos


Publicación:14-10-2019
++--

Las etiquetas solo podrán ser creadas, editadas y eliminados por los administradores o moderadores de un grupo

Facebook apuesta por los grupos como clave para el desarrollo de comunidades más cerradas dentro de la red social y ahora lanza una nueva funcionalidad para ellos: la posibilidad de que los usuarios puedan clasificar por temas (hashtags o etiquetas) las publicaciones que realicen a través ellos. Los miembros de un grupo dispondrán de una serie de etiquetas que les permitirá catalogar un contenido. El objetivo de esta función es que los usuarios puedan acceder de forma más sencilla y rápida a las conversaciones que se producen dentro de los grupos.

Las etiquetas solo podrán ser creadas, editadas y eliminados por los administradores o moderadores de un grupo. Además, cada grupo puede disponer de un número limitado de temas de publicación: hasta 150 temas. Cuando los administradores hayan agregado las etiquetas que estimen convenientes, los miembros del grupo pueden subir publicaciones clasificándolas por los temas creados. Cabe destacar que cada publicación puede estar categorizada en un solo tema. No obstante, los usuarios pueden subir el contenido sin necesidad de añadir un tema o etiqueta a la publicación, como hasta ahora.

Cómo se puede apreciar en las imágenes anteriores, el tema o etiqueta aparece en la parte inferior de la imagen. Los usuarios pueden hacer clic en él y acceder únicamente al contenido relacionado con dicho tema.

En la imagen central se puede ver una pestaña en la que aparecen los temas de un grupo. El administrador puede editar o eliminar los temas existentes haciendo clic en el icono de los tres puntos, que aparece en la zona derecha de cada tema. Si hace clic en «Crear» puede añadir un nuevo tema. Por último, la imagen de la derecha muestra los temas entre los que puede elegir el miembro de un grupo que quiere subir una publicación. En primer lugar le aparecen los temas más populares, pero puede ver el resto de etiquetas haciendo clic en «See All».



« Especial »