banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Alertan de fallo en WhatsApp


Publicación:14-10-2019
++--

Para evitar esto solamente debes actualizar a la última versión de la aplicación

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), advirtió sobre una falla de en la versión 2.19.244 de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que afectaría seriamente a los móviles con sistema operativo Android.

De acuerdo con el organismo, por medio de un GIF malicioso los hackers podían ejecutar un código arbitrario remoto en el teléfono, y de esta manera acceder a las conversaciones sin que los usuarios se dieran cuenta.

Al parecer el error se encuentra en las librerías encargadas de reproducir imágenes en movimiento, es decir, GIF. Debido a esto, si una persona malintencionada te envía un archivo de esta extensión previamente manipulada, puede conseguir llegar a tus archivos personales del celular.

Afortunadamente WhatsApp ya arregló está vulnerabilidad y ha lanzado una actualización para arreglarlo, por lo que lo único que se debe hacer es actualizar a la última versión de la aplicación.

Para esto, deberás ingresar a la Play Store o la página oficial de WhatsApp. Posteriormente seleccionar el icono de “Menú, dirigirse a “Mis apps y juegos”, y una vez ahí pulsar en “actualizar” al lado de WhatsApp Messenger para descargar la última versión disponible.

Sin embargo, aunque este problema ya fue arreglado, pone en evidencia los fallos de seguridad que puede haber en cualquier aplicación, incluyendo WhatsApp, que promete a sus usuarios una protección máxima de los contenidos que intercambian.

Tan solo el mes de julio, dos investigadores de la empresa de ciberseguridad Symantec revelaron otra vulnerabilidad en esa plataforma, que permitía a un atacante modificar las imágenes y grabaciones que se enviaban antes de que el interlocutor las recibiera.

En este caso, también tenía que ver con la forma de almacenar dichos archivos, puesto que la aplicación graba, por defecto, todo lo que se recibe en la memoria interna del teléfono y ese proceso podía ser aprovechado por un 'hacker' para colocar un virus.



« Especial »