banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Juárez "nueva cara"


Publicación:14-10-2019
++--

Presenta Juárez "nueva cara"

Monterrey, N.L.-Una nueva cara presenta la avenida Juárez con la ampliación de banquetas y la instalación de árboles a lo largo de esta vía peatonal.

El programa denominado “Calles Completas” implementado en el centro de la ciudad lleva un avanece del 80 por ciento.

La novedad implementada por las autoridades estatales y municipales es que dentro del proyecto se contempla la instalación de árboles, mismos que ya han sido puestos en toda la avenida Juárez, dándole una vista más limpia a la zona.

Además de que las autoridades han cuidado que ya no se instalen más puesteros en toda esta área.

En un recorrido realizado por el periódico El Porvenir se pudo constatar que desde el fin de semana personal municipal instaló árboles desde la avenida Ocampo hasta Washington.

En las obras realizadas hasta el momento se puede ver que aún faltan pequeños detalles para que los peatones puedan caminar libremente.

Cabe recordar que para este proyecto que realizarán y supervisarán de manera conjunta el Gobierno de Nuevo León y el municipio de Monterrey, se invertirán 85 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, con trabajos en más de mil 600 metros lineales.

Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura Estatal, señaló que la obra contempla tres puntos principales: el rescate de la avenida Juárez, de la avenida Constitución a 15 de Mayo, así como la calle Juan Ignacio Ramón, de Cuauhtémoc a Zaragoza, y la conversión del área del Obelisco en una plaza pública.

“Con este concepto sustentable, se hizo una ampliación de las banquetas, con acceso universal y mejoramiento urbano, se redujeron de seis a cuatro los carriles en Juárez”, dijo.

“En cuanto a la avenida Juan Ignacio Ramón abra un camellón central, y se arborizará toda esta zona. En el caso de las banquetas, las de Juan Ignacio Ramón pasaron a una dimensión de 4.20 metros, mientras que en Juárez son de 5.60 metros de ancho”, informó.

Este programa se busca también incentivar una inversión distinta en el centro, y un ordenamiento del comercio en la zona.

Mientras que en la avenida Juárez, el avance es del 80 por ciento, sobre la avenida Juan Ignacio Ramón y el Obelisco los trabajos llevan un 70 por ciento.



« Redacción »