banner edicion impresa

Local Estado


Acude magisterio local a 75 aniversario del SNTE


Publicación:14-10-2019
++--

Acude magisterio local a 75 aniversario del SNTE

Monterrey, N.L.-Las Secciones 50 y 21 junto a 100 mil agremiados de todo el país, estuvieron presentes en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 75 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Justo en el Día Mundial de los Docentes trabajadores de la Educación de todo el país, marcaron la pauta para que la organización sindical recupere su origen hacia un sindicalismo democrático, progresista, representativo, participativo, autónomo, transparente y garante de los derechos a una educación pública de calidad.

“De cara a la sociedad, aquí en el centro de la República, en el corazón de la Patria, reafirmo que el SNTE cumplirá todos sus compromisos sociales, educativos y gremiales. Que hoy el SNTE recupera su origen progresista y sus compromisos; lo hace con visión de futuro, con la determinación de contribuir desde nuestro espacio de responsabilidad a la Cuarta Transformación nacional”, aseguró Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

José Luis López Rosas, encabezó el contingente representativo de la Sección 50 que acudió al encuentro el pasado 5 de Octubre  “Día Mundial del Docente”.

Durante la celebración se recordó la filosofía de trabajo, las prestaciones y logros históricos que la organización ha conquistado para beneficio de sus integrantes y sus familias.

En la conmemoración, el Secretario General Cepeda Salas, remarcó que el objetivo de la organización es consolidar un sindicato al servicio del pueblo, aliado como siempre de las instituciones, que contribuya a impulsar una sociedad igualitaria e incluyente, sin pobreza ni exclusión.

En secretario general del Sindicato reconoció el apoyo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su gobierno dan al magisterio, mismo que se reflejó en las recién aprobadas reformas a los artículos constitucionales 3°, 31 y 73 y sus leyes secundarias.



« Redacción »