banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce trayectoria de sus docentes


Publicación:14-10-2019
++--

Reconoce trayectoria de sus docentes

Monterrey, N.L.-Por la huella que han dejado  y su marcada trayectoria a lo largo de su vida en la docencia, la Sección 21 del sindicato nacional de Trabajadores de la Educación reconoció a cuatro maestros de Nuevo León.

Los merecedores a formar parte de la “Galería del Educador Neoleonés”, el profesor Gerardo Gámez Moreno, la maestra Edith Melgar Mondragón, la profesora María de la Luz Pámanes Sánchez y la maestra Rosa María Gaytán Sánchez

La celebración se llevó a cabo en el Auditorio De La Sección 21 del SNTE, declarado Recinto Oficial para este evento.

El Honorable Jurado, integrado por destacados comunicadores de nuestra ciudad,  Rolando Macías Bermúdez, Héctor González y González y Francisco Zúñiga Esquivel, se dieron a la tarea nada fácil de seleccionar, entre 28 propuestas, a quienes recibieron este reconocimiento. 

A partir de esta fecha, los docentes mencionados se inmortalizaron en la “Galería Del Educador Neoleonés”, instituida en la Sección 21 del SNTE desde 1994.

Esto con la finalidad de que todo el magisterio y la sociedad entera, conozca la trascendencia de su labor y sus aportaciones como líderes sociales, así como su obra educativa, acompañando a 144 distinguidos Maestros que han marcado la historia educativa en el Estado de Nuevo León. 

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 entrego el reconocimiento al esfuerzo y compromiso por su trayectoria profesional docente.

“Se han ganado, que su nombre y su trayectoria se encuentre en la senda infinita del recuerdo de los maestros de Nuevo León”.

“Su labor es la demostración y ejemplo tangible de que es posible de alcanzar niveles de excelencia. Ustedes son de los grandes maestros de Nuevo León que su fecunda labor, le da lustre a la Escuela Pública, al progreso de Nuevo León y a la grandeza de México”, dijo.

José Mendívil Zazueta en su intervención felicitó a las compañeras homenajeadas a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE

Destacó lo fundamental de la función docente para el desarrollo de sociedades justas y sostenibles, la responsabilidad de crear entornos seguros que favorecen el desarrollo de los educandos.

“Sin maestros capacitados no puede haber educación de excelencia, la formación inicial y el lugar de trabajo son cruciales como lo son las nuevas condiciones laborales, las remuneraciones acordes a la tarea de las oportunidades del desarrollo profesional.”

Al concluir la ceremonia fueron develadas las fotografías de cada uno de ellos, las cuales engalanarán a partir de hoy, la “Galería del Educador Neoleonés” en este recinto.



« Redacción »