banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Revela Benito Taibo su nueva obra


Publicación:14-10-2019
++--

Revela Benito Taibo su nueva obra

Monterrey, N.L.-Como cada año y para no perder la costumbre, el escritor capitalino Benito Taibo regreso a tierras regias en el marco de las celebraciones de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2019 para revelar su nueva obra, la segunda entrega de su trilogía "Mundo sin dioses", denominada “La razón y la ira”.
Ante una Sala C totalmente abarrotada, Taibo agradeció a los asistentes por tan cálido recibimiento y calificó como un placer estar en Monterrey.
“Aquí hemos presentado la mayor parte de mis libros por primera vez, les agradezco inmensamente todo su cariño”, expresó Taibo.
Si bien, el libro aun no sale a la venta, el escritor capitalino conversó con los asistentes sobre los factores que lo han llevado a escribir este tipo de obras, así mismo les leyó el primer capítulo de esta segunda entrega.
“Cuando decidí hacer una saga, no me di cuenta en el lío en el que me había metido, hasta que descubres que pasas tres años viviendo, durmiendo, conviviendo con los mismos personajes”, señaló Taibo.
El autor capitalino, adelantó sin dar mayores detalles, que “La razón y la ira” habla de un mundo sin diócesis, donde cuatro historias se van entrelazando.
“Siguen sucediendo cosas en este mundo fantástico en el que me metí, y porque estoy convencido que la fantasía sirve para propósitos nobles y maravillosos”, expresó Taibo.
Así mismo, explicó que lo que quiso escribir en dichas obras fue una novela de aventuras, una novela de aventuras donde los dioses no existieran para que no intervinieran en las pasiones humanas.
Taibo, aseguró que la fantasía sirve para crear personas, para hacer que aquellos, sobre toda la gente joven encuentren las armas y herramientas para que confíen en la literatura y en la épica para enfrentar a los demonios de la realidad.
“Estoy convenido que las armas de la fantasía sirven para enfrentar a los tiempos obscuros en los que vivimos hoy en este país y en toda américa latina”, señaló Taibo.
“Por lo tanto la fantasía sirve para la creación de la personalidad, para tomar decisiones morales”, puntualizó.
Por último, cabe mencionar que “La razón y la ira” saldrá a la venta el próximo 28 de octubre.



« Redacción »