banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan sexta persona calcinada


Publicación:15-10-2019
++--

Alrededor de las 9:00 horas los elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar tras recibir el reporte

El cuerpo de una mujer calcinado, fue encontrado esta mañana en calles de la Colonia Madre Selva, al poniente de Monterrey, con lo que ya son seis las personas fallecidas en esas circunstancias.
Alrededor de las 08:50 horas, vecinos del sector se percataron de los hechos, por lo que dieron aviso a las autoridades, y al llegar confirmaron la presencia del cuerpo quemándose.
Elementos de Fuerza Civil fueron los que arribaron en primera instancia al lugar de los hechos, y tras confirmar la muerte de la persona resguardaron el área.
Más tarde llegaron al sitio efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias, además estuvo el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes revisaron el cadáver.
El cuerpo incendiado estaba en la calle Doradilla en su cruce con Abrojo, en el sector antes señalado, y los elementos de la policía reguardaron la zona, además de cerrar las calles.
Las llamas consumieron casi en su totalidad el cadáver, únicamente la cabeza no se vio afectada por el fuego.
Con la fallecida calcinada ya son seis las personas incendiadas en los últimos días, dos fueron el martes pasado, otro par el jueves y el último el pasado viernes en la Avenida Constitución.
La mujer sin vida este lunes no pudo ser identificada, quedó como N.N. (no nombre), y se espera que en los próximos días pueda ser reconocida ante la Fiscalía General de Justicia.
Algunos vecinos del sector se dieron cuenta de los hechos al ver que algo se estaba quemando, se acercaron y vieron que era una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Las autoridades presumen que los hechos estarían relacionados con un grupo delictivo que opera en la entidad, al igual que las otras personas calcinadas la semana pasada.
Después de que el cuerpo fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En la revisión que se hizo del cuerpo en el sitio, no se le encontraron heridas, ya sea por arma blanca o de fuego, ante las condiciones en que se encontraba el cadáver, por lo que se espera que con la autopsia se determine su la mujer ya había fallecido cuando le prendieron fuego.
Una vez que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.



« El Porvenir/ Gilberto López »