banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pierden seleccionados aztecas de futbol de playa


Publicación:14-10-2019
++--

Este resultado deja a México sin puntos en el Grupo A, mientras que el cuadro “verde-amarelha” llegó a cuatro unidades

La selección mexicana de futbol femenil de Playa sufrió su segunda derrota en los Juegos Mundiales de la categoría Qatar 2019, al caer en penales 4-3 frente a Brasil, luego de igualar 4-4 en tiempo reglamentario.

Marisol Luna al minuto uno y cinco, Daniela Paulín al 18 y Esli Sánchez al 26 marcaron por el Tri; Adriele Rocha al siete, Jasna Continentino al 27 y Danielle Barboza al 28 y 33 lo hicieron por las sudamericanas.

Este resultado deja a México sin puntos en el Grupo A, mientras que el cuadro “verde-amarelha” llegó a cuatro unidades.

El equipo de la Concacaf cerrará la fase de grupos este lunes cuando mida fuerzas con Cabo Verde. Sobre este resultado en el Mundial de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), el técnico José Aldrete señaló que pese a la derrota existen muchos aspectos que resaltar en el accionar de su equipo.

“Trabajamos muy fuerte, el desarrollo del partido se llevó como lo planteamos, visualizamos jugar de esa manera, para ser agresivos, entendiendo quién es Brasil en el mundo del fútbol, pero debo reconocer el gran esfuerzo de las chicas por el gran partido que brindaron y es muy rescatable lo que han logrado hasta ahorita”, subrayó.

El estratega consideró que en algunos momentos deben mantener la calma para liquidar al rival, “tuvimos el penal en un instante muy importante que, de concretarse, se hubiera resuelto a nuestro favor y es fútbol, no falla el que se queda afuera”.

Para el último compromiso en esta competencia, Aldrete explicó que buscarán despedirse con una victoria, ya que sería una gran recompensa para el trabajo que han realizado.

HOMBRES CAEN ANTE ITALIA

La selección mexicana de futbol de playa sufrió su segunda derrota dentro de los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2019, al ser superado por marcador de 3-5 por su similar de Italia.

Los goles de la diferencia fueron obra de Gabriele Gori a los minutos cuatro, 13 y 27, Emmanuele Zurlo al seis, así como de Paolo Palmacci, al 24; Ramón Maldonado (18, 22) y David Vizcarra (23) marcaron por el Tri.

Con este resultado, el conjunto de la Concacaf sigue sin puntos en el cuarto sitio del Grupo B, en tanto el cuadro “azzurro” sumó seis puntos en el subliderato.

El conjunto que dirige Ramón Raya cerrará la fase de grupos este lunes, cuando mida fuerzas con el representativo de Islas Salomón, dentro de la tercera jornada.



« Notimex »