banner edicion impresa

Local Estado


Confirma Manuel cita a Congreso, Bronco no


Publicación:15-10-2019
++--

"No hemos decidido que va a pasar, lo único decidido es que yo voy a las diez, a la mejor él (Rodríguez Calderón) manda un escrito"

Monterrey, N.L.-Dentro de su estrategia legal, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, confirmó ayer su asistencia a comparecer ante el Congreso local por el tema de las "broncofirmas"; más no así la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal indicó que acudirá a las 10:00 horas a efecto de mostrar a los diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción las pruebas, tanto de su inocencia como la del mandatario estatal.

Hasta la tarde de ayer aún no se definía  si este último acudiría, o en su defecto enviaría un escrito.

"No hemos decidido que va a pasar, lo único decidido es que yo voy a las diez, a la mejor él (Rodríguez Calderón) manda un escrito, a la mejor está presente, a la mejor no".

"Tenemos la opción de hacer eso, es parte de un estrategia y la vamos a aguantar hasta el último momento".

“Mañana estaré yo en el Congreso puntualmente con mi guión y con todo lo que voy a hacer, ahí estará la comisión y seguiremos adelante con todo”, subrayó.

González Flores, también coordinador de la estrategia jurídica,  pidió a legisladores escuchen sus alegatos y se den cuenta de que toda la situación ha sido un invento del senador Samuel García.

Lo anterior como parte de la campaña que inició el legislador contra el actual gobierno, en su busca por la Gubernatura en el 2021.

"Por fin nos dan oportunidad de exponer nuestras pruebas, por fin va a saber la ciudadanía que no es cierto todo lo que ha manejado, ni el senador ni las declaraciones de los otros funcionarios del Poder Legislativo".

“Espero que mañana quede bien claro qué fue lo que pasó y cómo pasó, están las pruebas en mi poder, estarán ahí a disposición del Congreso y bueno, pues va a ser muy contundente lo que van a observar mañana".

"Mañana, una vez expuestas todas las pruebas, va a quedar en claro todos los entre dichos que ha habido, que la verdad no tienen nada que ver con la realidad".

Cuestionado sobre el recurso legal que alistan los diputados locales contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de El Bronco, indicó que están en su derecho de así hacerlo.

Por su parte, dijo, el pasado viernes presentaron dos escritos para ampliar los términos de la controversia constitucional ante el máximo tribunal.

"Nosotros presentamos el viernes de la semana pasada dos escritos: uno que tiene que ver con un recurso de revocación en la misma controversia constitucional, porque queremos que se amplíe la suspensión, y otro de ampliación de la controversia”.



« El Porvenir/ Consuelo López »