banner edicion impresa

Deportes Tenis


Cori Gauff, entre las mejores de la WTA


Publicación:15-10-2019
++--

"Coco", de 15 años de edad, necesitó de una hora y 39 minutos para vencer a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2

Después de su triunfo en el Torneo de Linz, su primer título a nivel profesional, la estadounidense Cori Gauff ascendió 39 lugares en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y se instaló en el peldaño 71.

"Coco", de 15 años de edad, necesitó de una hora y 39 minutos para vencer a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2, con lo cual pasó a la historia del tenis como la mujer más joven en levantar un título, desde la checa Nicole Vaidisova, en 2004.

Por su parte, la británica Heather Watson también mostró un avance considerable al adjudicarse el escalón 88, gracias a una escalada de 37 posiciones, luego de llegar hasta la final del Tianjin Open, en el cual cayó ante la sueca Rebecca Peterson, quien se colocó en el número 44 tras su victoria.

En tanto, el Top 10 no tuvo ningún movimiento, por lo que la australiana Ashleigh Barty continúa de líder del tenis mundial, seguida por la checa Karolina Pliskova, la japonesa Naomi Osaka, la ucraniana Elina Svitolina y la canadiense Bianca Andreescu.

Le siguen la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova, la holandesa Kiki Bertens, la estadounidense Serena Williams y la suiza Belinda Bencic.



« Notimex »