banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convocan a participar en Festival Foto 13


Publicación:15-10-2019
++--

La iniciativa busca acercar al público expresiones visuales de artistas locales, nacionales y extranjeros

Durante la tercera edición del Festival Fotográfico Foto 13 en Tlaxcala serán exhibidas imágenes digitales que sean seleccionadas de la convocatoria vigente, la cual cerrará el 30 de octubre y la ganadora recibirá el galardón Ojo Lúcido. 

Cualquier persona interesada en participar deberá enviar su fotografía con temática libre y, de acuerdo a las bases de la convocatoria, 36 serán impresas en gran formato para exhibidas en el exterior de la hacienda Santa Barbara, en Huamantla.

En un comunicado se indicó que el festival, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre, busca promover el arte de la imagen fija y alentar a fotógrafos emergentes, por lo que también se efectuarán dos talleres a cargo de los profesionales San Rigo y Gudinni Cortina, y uno sobre paisaje por Ernesto Ríos. 

La primera actividad de Foto 13 será una exposición en un hotel del Centro Histórico de Tlaxcala, el 21 de noviembre; posteriormente se realizará la apertura de la exhibición de las 36 imágenes en la Hacienda Santa Barbara, la cual permanecerá hasta el 30 de diciembre de 2019, y finalmente se proyectará el documental Serpiente Emplumada, del guatemalteco Ricky López.

Esta edición será un homenaje al fotógrafo y comunicador Filiberto “Fily” Martínez, quien fue parte de las primeras ediciones de Foto 13 y que falleció el año pasado, por lo que habrá una exhibición de sus imágenes, además, las mamparas donde se exhibirán las fotos del concurso son parte de su trabajo.

El 24 de noviembre, en la plaza Xicohténcatl de la capital tlaxcalteca se realizará un "tendedero" de imágenes, donde todos los asistentes podrán colgar una fotografía, imágenes que serán guardadas para que en un futuro formen parte de otra actividad.



« Notimex »