banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Inicia en Cuba Feria internacional de Turismo


Publicación:15-10-2019
++--

Ésta es la cuarta ocasión en que MITM Américas sesiona en la isla.

La Habana.- Cuba es por segundo año consecutivo la sede de la feria internacional de turismo MITM (Meetings & Incentives Travel Market) Américas, en su edición número 23, que inicia hoy y finaliza el próximo jueves, confirmó un comunicado emitido aquí por los organizadores del evento anual. 

El documento precisa que la "MITM Américas, la feria pionera y más influyente de las Américas y el Caribe, regresa por cuarta ocasión a la ciudad de La Habana, y coincide con la celebración del quinto centenario de la ciudad, y tras el gran éxito de la edición pasada" en el Hotel Meliá Cohiba en 2018.

Después de las ediciones de 2004, en el balneario de Varadero, y 2009 y 2018 en la capital cubana, ésta es la cuarta ocasión en que MITM Américas sesiona en la isla, y en esta ocasión es realizada el Hotel Nacional de Cuba, con el patrocinio del Ministerio cubano de Turismo y del Grupo Hotelero Gran Caribe.

El texto precisa que la MITM Américas es una feria exclusivamente de negocios, dirigida a directivos de turismo del más alto nivel internacional, y cerrada a visitantes, por lo que es fiel a su lema: "Quality oriented trade shows" (ferias orientadas a la calidad).

Una de las más importantes reuniones del sector MICE dedicado al turismo, congresos y viajes de incentivos a nivel global, regresa a Cuba para resaltar la intención de las autoridades locales de diversificar la oferta de viajes a la isla, y celebrar los 500 años de La Habana (16 de noviembre).

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Gran Caribe Hotels & Resorts, Hotel Nacional de Cuba (sede del evento), y las líneas aéreas Cubatur (receptivo oficial) e Iberia.

Los participantes de esta edición recibirán cursos de capacitación para profesionales del sector turístico, impartidos por profesores de la Universidad de Nebrija, MICE Training, la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina (Cocal), y Noun Eventos y Capacitación Ejecutiva.

Los delegados trabajan con base en una agenda de hasta 30 citas preestablecidas por expositor, luego de que en promedio fueron 43 las citas realizadas por cada empresa durante la pasada edición.

Además de las citas incluidas en su agenda, los participantes tienen la oportunidad de interactuar entre sí durante las funciones de networking, y la calidad de los compradores invitados permite que las agendas se cumplan al 99.99 por ciento, lo que hace de este evento una oportunidad única para hacer negocio.

El organizador principal, GSAR Marketing, confirmó la participación de 10 cadenas hoteleras españolas, entre ellas Meliá, Iberostar y Barceló. América supone el 25 por ciento de la facturación de las cadenas hoteleras españolas, de acuerdo con la lista publicada cada año por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

A este evento asisten también otras cadenas hoteleras como Accor, Louvre, Blue Diamond, Faranda, Gran Caribe, MGM Muthu, Four Points by Sheraton, y Cubanacán.

Sobre la sede de este año, los organizadores del MITM Américas subrayaron que el Hotel Nacional de Cuba es desde 1930 el hotel de referencia de La Habana, y uno de los hoteles más emblemáticos y distinguidos del Caribe, con categoría de Monumento Nacional, y declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.

El Hotel Nacional de Cuba, que en pocos meses cumplirá 89 años de funcionamiento, se distingue por su elegancia y servicios de primera clase, y por haber recibido a las figuras más importantes del panorama socio-político y cultural internacional a lo largo de seis décadas de liderazgo.

Estas ferias de MITM son realizadas desde 1997 en 36 ciudades de 17 países de Europa, América y el Caribe.



« Notimex »