banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Bombero se lesiona en incendio


Publicación:15-10-2019
++--

El siniestro inició cerca de la media noche, en punto de las 23:40 horas en una empresa que se localiza en la calles de Pino Suárez y Manuel de la Peña

Un fuerte incendio se registró durante la noche del domingo y madrugada del lunes en unas bodegas de plástico y cartón de la colonia Bella Vista, en Monterrey, donde un bombero resultó lesionado al caerle encima una barda que colapsó.

El siniestro inició cerca de la media noche, en punto de las 23:40 horas en una empresa que se localiza en la calles de Pino Suárez y Manuel de la Peña y Peña de la referida colonia.

Una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio se dio en el sitio, encabezados por al menos 20 elementos de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil de Monterrey quienes tuvieron que trabajar a marchas forzadas para controlar el siniestro y evitar que se siguiera expandiendo.

Más de siete horas estuvieron los Apagafuegos luchando con las llamas que no cedían ante los chorros de agua, pues el plástico y la madera ardían con mucha fuerza,

Dos bodegas fueron completamente consumidas y dos más resultaron con afectaciones parciales.

Arturo Ochoa, comandante de Protección Civil de Monterrey, informó que dentro de las bodegas había toneladas de plástico y cartón.

Señaló que al menos un camión de tres y media toneladas fue alcanzado por las llamas.

Los trabajos se extendieron hasta la mañana del lunes hasta quedar completamente controlado, pues era muy fácil que resurgiera, dado los materiales.

Durante las acciones un bombero de la empresa resultó lesionado al caerle una barda que dividía ambas bodegas.

De acuerdo a un reporte preliminar, el bombero sufrió lesiones en cervicales, clavícula derecha y en la columna, por lo que su estado de salud es delicado, por lo que fue internado en el Hospital de Zona del Seguro Social.



« El Porvenir/ Ignacio González »