banner edicion impresa

Justicia Muertes


Policía de Escobedo atropella y mata a joven


Publicación:15-10-2019
++--

Los hechos se llevaron a cabo los primeros minutos de ayer lunes en la avenida Monterrey y la calle Zuazua de la colonia Nueva Esperanza

Un policía de Escobedo mató a un adolescente ante la mirada de su hermana, al atropellarlo con la patrulla que manejaba como loco con las luces apagadas, y a punto estuvo de ser linchado por los vecinos, hartos de los abusos e incompetencia de los servidores públicos.

Los hechos se llevaron a cabo los primeros minutos de ayer lunes en la avenida Monterrey y la calle Zuazua de la colonia Nueva Esperanza.

El homicida imprudente fue identificado como Francisco Javier Zapata Pontes, quien aseguró que iba a una emergencia, versión que no fue confirmada, pero iba sin las luces encendidas, ni tampoco las de la torreta.

Su víctima es un adolescente de apenas 15 años de edad que fue identificado solamente con el nombre de Edy, el cual acababa de salir de una farmacia, y se disponía a cruzar la avenida para ir a comprar unos tacos.

Sin embargo, una patrulla de Proximidad de Escobedo se desplazaba a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin ninguna precaución, y atropelló y arrastró al muchacho más de 50 metros.

Su hermana al presenciar los hechos sufrió una crisis de histeria.

La noticia rápidamente se propagó hasta los demás familiares del quinceañero, quien residía a tres cuadras del lugar.

La falta de precaución del policía, y el pretexto de que se dirigía a una emergencia molestó a los presentes, pues en vez de reconocer su error trató de evadir su responsabilidad.

Los ánimos se calentaron al grado que estuvo a punto de ser linchado por la multitud que se quejaba del actuar de la policía de proximidad, pues no es la primera ocasión que tienen problemas con malos elementos por supuestos abusos.

Para fortuna del elemento, llegaron unidades de Fuerza Civil a su rescate.

Se dijo que la unidad 789 de la Proxpol circulaba a exceso de velocidad y sin ninguna precaución.

Por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo emitió un comunicado para informar que asume totalmente la responsabilidad de la muerte del joven.

Al menos el General Hermelindo Lara se comprometió a apoyar a la familia afectada.

El policía responsable de la muerte del muchacho fue puesto a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir/ Ignacio González »