banner edicion impresa

Cultural Literatura


Vicente Quirarte a colección de bachillerato


Publicación:15-10-2019
++--

El libro escrito por el también poeta y ensayista mexicano, pretende contribuir a la divulgación de la lengua

El ejemplar Fantasmas bajo la luz eléctrica, del poeta y ensayista Vicente Quirarte, en el cual aborda el tema de los vampiros, se integrará a la colección de textos La academia para jóvenes, proyecto de fomento a la lectura dirigido a estudiantes de bachillerato. 

      El autor explicó que su libro está dedicado al narrador Ignacio Padilla (1968-2016), de quien afirmó “nunca dejó de ser joven”, por lo cual le gustó que la colección estuviera dirigida a ese sector de la población, pues precisamente a tales lectores podrían parecerle atractivos los textos que escribió, se informó en un comunicado. 

      Vicente Quirarte, quien estuvo acompañado por Gonzalo Celorio, Felipe Garrido y Benjamín Barajas, expresó que el escritor y director general del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benjamín Barajas, y el editor Alejandro García, lo invitaron a colaborar con un texto para dicha colección. 

      “El portador de la noticia fue nuestro amigo Alejandro García, este espléndido autor y editor, quien me pidió un texto. Yo tenía un conjunto de ensayos que iban a publicarse en la Universidad Iberoamericana, lo anterior dentro de unas ediciones que animaba Ignacio Padilla”, contó en la presentación durante la noche del domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. 

      Gonzalo Celorio, ensayista, narrador y director de la Academia Mexicana de la Lengua, explicó que la colaboración entre esta institución y la UNAM permite cumplir la función social y compromiso de divulgación de la lengua y literatura entre los jóvenes lectores. 

      “Es un libro delicioso, fascinante, donde habla uno de sus grandes demonios culturales que fue Edgar Allan Poe, a quien le ha dedicado buena parte de su vida, sensibilidad y creatividad. Vicente Quirate siempre está en este mundo un tanto fantasmal; y para algunos miembros de la Academia, como para Eduardo Matos, Vicente Quirarte es conocido más bien como un vampiro”, añadió.



« Notimex »