banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Sube mercado accionario 0.20 por ciento al cierre


Publicación:15-10-2019
++--

La BMV registró una ganancia de 0.2 por ciento, impulsada, en parte, por el dato sobre la creación de empleos en septiembre.

México.- Al cierre de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.2 por ciento, impulsada, en parte, por el dato sobre la creación de empleos en septiembre.

Con cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC finalizó con 84.93 unidades más respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 42 mil 299.53 puntos.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 259.9 millones de títulos, por un monto de cuatro mil 656.9 millones de pesos, donde 51 emisoras registraron alzas, 50 bajas y nueve se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, las ganancias se debieron en parte a una disminución en el nerviosismo en torno al desempeño de la economía mexicana, después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 145 mil 416 empleos en septiembre.

La semana pasada, la plaza bursátil local terminó con un balance negativo, tras las fuertes pérdidas después de los datos negativos que se publicaron de inversión fija bruta de julio, por lo que las ganancias se deben en parte a una corrección moderada al alza, recordó la entidad financiera.

En Wall Street, el Dow Jones cayó 0.11 por ciento este lunes, el Nasdaq bajó 0.10 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.14 por ciento.

Para Banco Base, el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas, en una jornada con relativamente poca volatilidad y baja liquidez.

Los movimientos observados en los mercados accionarios correspondieron principalmente a una corrección parcial a la baja, después de las fuertes ganancias que se acumularon en sesiones anteriores.

“La corrección se debió principalmente a que los inversionistas continuaron evaluando el acuerdo comercial preliminar que se alcanzó la semana pasada entre Estados Unidos y China, después de que fuentes cercanas al gobierno de la potencia asiática informaron que el presidente de ese país, Xi Jinping, planea hacer revisiones finales antes de que firmar el entendimiento”, abundó.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre sumó cuatro jornadas consecutivas de descensos, al venderse en un máximo de 19.63 pesos, tres centavos menos comparado con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un mínimo de 18.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »