banner edicion impresa

Económico Valores


Pide Coparmex frenar la iniciativa de revocación de mandato


Publicación:15-10-2019
++--

La iniciativa se considera “antidemocrática, populista e ineficaz, que pone en riesgo la estabilidad de México y que abre el camino de la reelección”.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Senado para que frene la iniciativa de revocación de mandato, la cual considera “antidemocrática, populista e ineficaz, que pone en riesgo la estabilidad de México y que abre el camino de la reelección”. 

Argumentó que el rechazo a la iniciativa de la reforma constitucional de revocación de mandato para gobernadores, jefatura de gobierno de la Ciudad de México y el presidente de la República, la cual podría ser aprobada este martes, se debe a que “afectaría el principio de no reelección”.

Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, la iniciativa de reforma “tendría graves consecuencias políticas, jurídicas, económicas y sociales en el sistema democrático del país”.

Indicó en un reporte que aun cuando existen propuestas de modificaciones a la iniciativa presentada por Morena, estas “no son suficientes, ni resuelven de fondo el tema de la vulnerabilidad del sistema democrático mexicano”.

Dijo además que no están de acuerdo con la propuesta porque “abrir la posibilidad de una revocación de mandato durante los tres meses posteriores al cumplimiento del tercer año del ejercicio de gobierno, implica una inversión de recursos sin precedente para el sistema político mexicano”.

Por ello, reiteró su llamado al Senado, pues considera que “la democracia mexicana no debe sacrificar la gobernabilidad ni la estabilidad del país, bajo el pretexto de abrir espacios de participación ciudadana que no necesariamente repercutirán en mejores gobiernos”.



« Notimex »