banner edicion impresa

Local Estado


Piden más presupuesto para el agro en NL


Publicación:15-10-2019

TEMA: #Agro  

version androidversion iphone
++--

Los legisladores señalaron que de no hacer esto, el campo estaría a punto de la quiebra por la falta los recursos.

Monterrey, N.L.-Ante los recortes presupuestales que el campo tendrá para el próximo año, el Congreso del Estado  envió un exhorto a la Cámara de Diputados para que se garanticen al menos 83 mil millones de pesos al agro del Estado en el presupuesto para el 2020.

Los legisladores señalaron que de no hacer esto, el campo estaría a punto de la quiebra por la falta los recursos.

Adrián de la Garza Tijerina, diputado del PRI aseveró que el llamado era para las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo y Conservación Rural, de la Cámara de Diputados

“Exhortamos al Congreso de la Unión y a la Comisión de Presupuesto a que incrementen el presupuesto a 83 mil millones de pesos, que son los recursos que se necesitan porque de lo contrario el campo de Nuevo León se irá a la quiebra#.

“En nuestro estado se vería afectada gravemente la producción de naranja, mandarina, toronja, papa, chile jalapeño, sorgo y nuez, dañando a su vez la producción, explotación y aprovechamiento del campo”.

“De persistir estas condiciones en la Administración Pública Federal, la falta de apoyos para el campo en todas las entidades federativas, repercutirá negativamente en la población”, expresó en tribuna.

Urgió a que el proyecto del Presupuesto de Egresos de 2020 sea modificado respecto de los términos que fue planteado en la iniciativa del Gobierno Federal, pues este proyecto contempla desaparecer todos los proyectos que generen productividad en el campo en términos reales.

Indicó que el desarrollo rural va disminuido en un 98.7, los apoyos para la comercialización en un 98.1%, mientras que el fomento a la agricultura en un 96.2%; de aprobarse en los términos planteados provocaría la desaparición de los proyectos que generan productividad a el campo.

En una conferencia de prensa previa, De la Garza, Juan Francisco Espinosa Eguía, Diputado federal priista, y Esaú González, el líder estatal de la CNC, advirtieron que si no hay recursos, el campo de Nuevo León, que ya está en quiebra, va a colapsar, por lo que están dispuestos a llegar hasta a las manifestaciones públicas a fin de evitar menos apoyos económicos el próximo año.

El exhorto fue votado por unanimidad de los Diputados que estuvieron presentes en la sesión ordinaria.



« Redacción »