banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Pide PRI que Bronco y Manuel pidan licencia


Publicación:15-10-2019
++--

La bancada del PRI solicito al Gobernador y el Secretario General de Gobierno.

Monterrey, N.L.-La bancada del PRI solicitó al Gobernador y el Secretario General de Gobierno a que pidan licencia para que puedan enfrentar las audiencias, entrega de pruebas y litigios alrededor de la sanción que el Congreso busca imponerles.

Francisco Cienfuegos Martínez, líder de los legisladores priistas señalo que los dos funcionarios están perdiendo mucho tiempo en litigios en todos lados, por lo que lo mejor es que pidan la licencia y le dediquen tiempo a atender sus líos ante la justicia.

“Creo que el gobernador del Estado debió haber tomado la decisión de separar del cargo al secretario general de Gobierno, y el mismo secretario general de Gobierno, por ética profesional y respeto a todos los nuevoleoneses debe separarse del cargo en tanto no haya una resolución tanto de las controversias como del proceso sancionador directo que está llevando a cabo el Congreso del Estado”.

“Si ya la pidió para cuestiones electorales, pues debería de tener respeto hacia la ciudadanía y pedirla hasta en tanto no se desahogue este procedimiento, de entrada, el Secretario General de Gobierno creo que esa decisión la debió de haber tomado ya hace algunos meses”, indicó.

El coordinador del PRI en el Congreso Local manifestó que ya es una cuestión ética y moral del gobernador y González Flores el que se les reduzca el sueldo, pues el mayor tiempo lo están dedicando a cuestiones que no están vinculados a su trabajo.

Cienfuegos Martínez, aseveró que con los recursos implementados por Manuel González intentan confundir a la ciudadanía con dobles o triples discursos, pero que será la Comisión Anticorrupción la que dictamine.

“Los nuevoleoneses merecen respeto y siempre hay que estar apegados a la legalidad, la razón la dará el tiempo; si no existe una sanción grave, él podría regresar como secretario general de Gobierno, y de lo contrario habrá hecho un proceso conforme a derecho y sin estar dedicando el tiempo que le dedica a la defensa”, señaló.

Horacio Tijerina, Diputado local de MC, dijo que Nuevo León tiene un Gobierno inoperante y que ante ello, la salida digna para ambos es la renuncia a sus cargos.

“Para no perder más tiempo y que esto se vaya hasta el 20 de diciembre, ellos pueden, por respeto a Nuevo León renunciar, dimitir y pasar a otro estado de cosas, porque trabajar, pues no lo han hecho, por lo menos para Nuevo León no”, expresó.



« Redacción »