banner edicion impresa

Local Estado


Amplían revisión de transporte escolar


Publicación:15-10-2019
++--

Amplían revisión de transporte escolar

Dado que aún hay unidades pendientes por revisar, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad ampliará su periodo de verificación del transporte escolar.

Del 21 de octubre al 29 de noviembre, los prestadores del servicio deberán presentarse en las oficinas de la AET, ubicadas en Avenida Las Rocas, Colonia San Bernabé cuarto sector, al norte de Monterrey.

Noé Chávez Montemayor, titular del área, indicó que a la fecha han acudido alrededor de 990 vehículos, pero el padrón del año anterior asciende a 1 mil 100.

La intención es ir por la totalidad de las unidades, garantizando así la integridad física de los alumnos de educación básica.

"Les hicimos una ampliación del periodo, por eso lanzamos una nueva convocatoria debido a que el año pasado habían registrado mil 100 vehículos y este año sólo vinieron 995. Entonces faltaron 105 vehículos que no vinieron", resaltó.

En un horario de 9:00 a 15:00 horas, del 21 al 31 de octubre se recibirá a las unidades modelo 2004 al 2008 y del 1 al 29 de Noviembre a los modelos 2009 al 2020.

Recepción de documentos y exploración física-mecánica del vehículo en cuestión, serán parte del proceso, sacando de la circulación a todos aquellos que no cumplan con los requerimientos.

Entre ellos están el presentar la tarjeta de circulación vigente, seguro, visto bueno de no infracciones, y carta de la institución educativa.

Una segunda etapa  es la revisión físico-mecánica de la unidad, donde se pone  especial énfasis  en el cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, y que la misma no supere los 15 años de antigüedad.

Se suma el estar pintada de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”, tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.

Por último se procede a la expedición de un folio definitivo, único y permanente, y se la entrega del nuevo permiso.

Cabe destacar que los operadores que se inicien en la actividad  deberán tomar un curso en el ICET.

Otros de los requisitos es presentar certificado de aptitud física y mecánica, carta de no antecedentes penales, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, y carta membretada de la escuela donde va a prestar el servicio.

El llamado a  los padres de familia es a  reportar toda aquella unidad que no cuente con su calcomanía actualizada.

Para aclarar cualquier duda o reporte, la AET pone a disposición los teléfonos 2020-7333 y 34.



« Redacción »