banner edicion impresa

Local Estado


Alertan especialistas sobre Enfermedades No Transmisibles


Publicación:15-10-2019
++--

Alertan especialistas sobre Enfermedades No Transmisibles

Por el bien de la salud de los regios es necesario que la comunidad cuente con la información necesaria para poder combatir las Enfermedades No Transmisible, por ello hay la misión de reducir la carga de Enfermedades No Transmisibles (ENT) por parte de expertos como Michael Goettler.
Y es que mediante soluciones innovadoras de salud que incluyen la experiencia y la calidad de 20 de las marcas más reconocidas de la industria.
Por ello hay a nivel país ya 66 mercados médicos enfocados en atender las necesidades de los pacientes en más de 100 países.
“Las ENT representan la principal causa de muerte en el mundo, con más del 70% de decesos al año; 15 millones fallecen prematuramente entre los 30 y 69 años de edad”.
“La nueva división médica sugiere enfocarse en reducir la carga de Enfermedades No Trasmisibles (ENT) a través de un robusto portafolio de marcas icónicas de la industria en áreas terapéuticas, como: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Salud Masculina y Dolor, operando con 11,500 colaboradores para atender las necesidades de pacientes en más de 100 países”.
Michael Goettler, señaló que: “El entorno sanitario mundial se define cada vez más por el creciente impacto de las ENT en la salud pública. Y es necesario operar en todas las regiones, incluyendo Asia, América del Norte, América Latina, Europa, África y Medio Oriente. Nuestra meta es tratar a 225 millones de nuevos pacientes en todo el mundo para 2025”.
“La nueva unidad médica se crea ante la necesidad de contar con soluciones confiables, ágiles y de calidad para abordar el enorme impacto que las ENT tienen sobre la salud humana. Estas enfermedades, conocidas también como crónicas, tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales, representando la principal causa de muerte en el mundo: 71% de la tasa de mortalidad anual; es decir, 41 millones de fallecimientos, de las cuales 15 millones son prematuros (en personas entre 30 y 69 años de edad)”.
De esta última cifra, el 85% ocurren en países de ingresos bajos y medios que se caracterizan, entre otros elementos, por una mayor urbanización y expectativa de vida de su población, así como hábitos basados en el sedentarismo, alimentación poco saludable y falta de actividad física, provocando diversos factores de riesgo que llevan a una persona a padecer una o más ENT; por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, afectaciones sobre la salud mental, problemas urológicos y diabetes, por mencionar algunos.
De hecho, México es parte de estos mercados emergentes y el 77% de las muertes nacionales por año son causadas por las ENT. Por ello, sistemas de salud como el del país requieren de soluciones valiosas que puedan ayudar a mejorar los resultados de salud de pacientes que viven con estas enfermedades mediante del trabajo conjunto con diferentes aliados para desarrollar y ejecutar estrategias innovadoras que expandan el acceso a soluciones de salud, que aumenten en la población general su conocimiento sobre estas enfermedades y que promuevan el apego a los tratamientos para tener mejores resultados terapéuticos.
“Para reducir la carga de las ENT y acelerar el bienestar de los pacientes debemos adoptar un enfoque holístico que fortalezca la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Los sistemas nacionales de salud necesitan socios con quienes puedan contar y se tienen las capacidades y la experiencia para contribuir a mejorar la vida de más pacientes. A medida que invertimos para convertirnos en un aliado confiable en todas nuestras áreas terapéuticas clave, estamos posicionados para ayudar a crear soluciones personalizadas e innovadoras que aborden las necesidades de cuidado de la salud en el mundo”, agregó Goettler.
“Estamos comprometidos con la mejora de la salud del paciente. Nos enfocamos en reducir la carga de Enfermedades No Transmisibles (ENT) con medicamentos confiables y de calidad para cada paciente, en cualquier lugar, con la meta de tratar a 225 millones nuevos pacientes para el año 2025”.
“Se puede reunir a 20 de las marcas más confiables de la industria, con experiencia médica y de fabricación de clase mundial en más de 120 países, pero la voluntad de cuidarnos es de todos”.
Es por ello que médicamente se deben de aplicar la ciencia y recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas.
“Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo”.
Clínicamente por más de 150 años, la medicina ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en los productos médicos.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) fue el detonador de una cuidadosa reflexión de todo el sector salud en México sobre la importancia de documentar las estrategias y acciones en marcha para combatir a las ENT. Este documento constituye una guía para la formulación de nuevas políticas públicas de salud en México.
El diagnóstico y la generación de propuestas descritas en el documento se realizaron con la participación de directivos y especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Salud (SSa) a través de los Institutos Nacionales de Salud, los Hospitales Federales y la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, bajo la coordinación del Secretario de Salud, el Dr. José Narro Robles.
Y es que en las últimas dos décadas se ha registrado un incremento en la incidencia de las ENT en la mayoría de los países del mundo, independientemente de su nivel de ingreso. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70 por ciento de las 56.4 millones de muertes en el mundo en 2016 fueron ocasionadas por las ENT. Más aún, el 75 por ciento de las muertes asociadas a ENT ocurrieron países de medianos y bajos ingresos, lo que refleja la gravedad del problema en países como México.

































« Redacción »