Nacional Estados


Hallan osamenta en techo de la AEI


Publicacion:15-10-2019

+ + - -

El hallazgo se registró el día sábado, cuando unos 200 pobladores de Atempa irrumpieron en las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado

Pobladores de San Blas Atempa denunciaron a través de un video el hallazgo de una osamenta humana, una bolsa con marihuana y diversas prendas de vestir abandonadas a la intemperie en el techo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santo Domingo Tehuantepec, adscrita a la Vicefiscalía Regional del Istmo.

El hallazgo se registró el día sábado, cuando unos 200 pobladores de Atempa irrumpieron en las instalaciones regionales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como parte de sus labores de búsqueda de Hilary "N", una jovencita que en ese momento estaba en calidad de desaparecida.

"Acá como podemos ver estamos arriba de la Agencia Estatal de Investigaciones (...) miren lo que encontramos. Hay ropa tirada por donde quiera. ¿Será posible que aquí pueda estar Hilary?", se escucha en uno de los videos difundido en redes sociales.

Las imágenes muestran la bolsa con los huesos expuestos, entre los que destaca un cráneo y las múltiples prendas de vestir hechas bolas y tiradas de forma desordenada en el techo, entre cables y sin ningún tipo de protección o embalaje.

Los hechos fueron confirmados por la fiscalía general que acusó que los habitantes entraron "violentamente" y "causaron destrozos" en las instalaciones de la vicefiscalía del Istmo, exigiendo la entrega de una persona presuntamente relacionada con la desaparición de la joven, localizada posteriormente.

"El grupo pretendía sustraer a la persona resguardada para lincharla y hacer justicia por sus propias manos. Al impedirles dicha acción, los manifestantes ingresaron y ocuparon violentamente las instalaciones", señaló la dependencia en un comunicado.

Sobre el hallazgo de la osamenta, la marihuana y las prendas de vestir, la fiscalía general confirmó su autenticidad y aseguró que son elementos de prueba que forman parte de investigaciones en curso que estaban "secándose".

Según su versión, los restos humanos se encontraban en la bodega de indicios de la vicefiscalía, pero dadas las condiciones climatológicas de calor y humedad, el personal pericial decidió "sólo dos horas antes trasladarlos a la azotea del edificio en un empaque con la finalidad de ser sometidos a un proceso de secado controlado en sombra y aire circundante, pues por la hora ya bajaban las temperaturas, propiciando factores positivos para el proceso".

Sobre la marihuana, la dependencia agregó que ésta forma parte de una carpeta de investigación y que la hierba estaba en proceso de secado para "evitar la maceración y deterioro de dicha sustancia por las condiciones en la región".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario