banner edicion impresa

Deportes Rayados


Importante el resultado, no las formas


Publicación:16-10-2019
++--

Para Miguel Layun, lo importante en este momento es ganar para acercarse a la liguilla, después se verá el cómo se ganó

La meta fundamental en el Club de Futbol Monterrey más allá de las formas, es la calificación a la liguilla, y Miguel Layún comentó que para conseguir eso es necesario la confianza en el plantel.

“Cuando recuperemos la confianza que necesitamos, estoy seguro que los resultados serán distintos. El objetivo primordial es calificar y hay que ganar”.

El lateral aceptó que su actual estado no es el idóneo, pero argumentó que su compromiso con la institución está al 100 % y que seguirá trabajando para regresar a su mejor desempeño.

“Nunca entraré en polémica negativa con nadie acerca de mi rendimiento, pero de ahí a tomarme mal algo es muy raro. Sé que puedo dar más de lo que he dado hasta día de hoy, mi compromiso está al máximo aquí”

A veces el tener la “soga en el cuello” es necesario para sentar cabeza y ver que se está haciendo mal, además añadió que un probable campeonato de Liga es un premio que se merecería la afición y la entidad albiazul.

“Cuando empiezas a entrar en esa zona de limite a veces es necesario para salir de la zona de confort, esperamos entrar a la liguilla y pelear un título. La afición merece un título de liga, la institución lo merece… pero un paso es merecer y otro es obtener y ganar.”

Una virtud en la decisión tomada por los directivos de Monterrey para traer al “Turco” fue que Mohamed conoce en la mayoría a todo su plantel, agregó Layún

“Conoce a prácticamente todos, ha trabajado con la mayoría de nosotros y eso es una ventaja. Creo que eso juega mucho a favor de la decisión que se tomó”.

El equipo albiazul está hecho para cosechar éxitos y victorias, situación que actualmente no está pasando, y gracias a esto se puede originar inestabilidad o desequilibrio en el equipo, consideró el defensor.

Monterrey está diseñado para luchar por lo más alto, para buscar los títulos, y cuando estás un poco lejano de lo que es tu ADN te sientes inestable o incómodo”.

Ya por último, el actual momento del Veracruz es una problemática que al jugador le causa dolor y pena, y producto de esta situación es que el futbol mexicano puede perder prestigio.

“Para mí es muy triste ver la de Veracruz, comencé mi carrera ahí, es el club de mi tierra. Claro que duele verlo en esas circunstancias. No creo que sea justo que los jugadores de Veracruz estén recibiendo el trato que están recibiendo, todos merecemos un respeto”.

“Situaciones de estas como la que se está viviendo en Veracruz desprestigian el futbol mexicano”, finalizó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »