banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Cuba lanza campaña para liberar a Lula da Silva


Publicación:16-10-2019
++--

Recolectará firmas hasta el 28 de octubre próximo en centros de trabajo y de estudio.

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este martes su respaldo a la campaña de liberación del exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que se realizará en este país caribeño hasta el 28 de octubre próximo. 

“Con nuestras firmas exigiremos la inmediata liberación de Lula da Silva. #LulaLivre #LulaInocente #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

Díaz–Canel se refería al movimiento que inicia en La Habana en demanda de la libertad del Lula da Silva y para el cual recolectará firmas hasta el 28 de octubre próximo en centros de trabajo y de estudio.

Lula da Silva, quien el 27 de octubre próximo cumple 74 años, permanece encarcelado desde que se entregó de manera voluntaria el 7 de abril de 2018 en medio de un escándalo por corrupción.

El diario cubano Granma publicó que con la “jornada de solidaridad” con el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil se realizarán varias actividades en los centros de trabajo y de estudio en Cuba.

Durante la recolección de firmas se demandará la libertad inmediata del exmandatario brasileño y “se condenará la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas”, agregó periódico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Indicó que también se rechazarán las medidas del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y "contra nuestra colaboración médica".

La campaña se realiza con el objetivo de “repudiar esta injusticia y sumarnos a la campaña internacional por ‘La anulación de los juicios en contra de Lula’”, agregó.

Las firmas serán entregadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se realizará del 1 al 3 de noviembre próximo en La Habana, indicó Granma.

Lula da Silva recibió en jueves pasado el premio George Meany-Lane Kirkland de Derechos Humanos 2019, en la sede de la Policía Federal de Curitiba, ciudad en el sur de Brasil, por parte de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales.



« Notimex »