banner edicion impresa

En Escena Personalidades


"Terminator" rinde homenaje a Juan Gabriel


Publicación:16-10-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La música de “El Divo de Juárez” forma parte del filme gracias a Diego Boneta

La música de Juan Gabriel también formará parte del universo de "Terminator: Destino Oculto" gracias al mexicano Diego Boneta.

La octava entrega de la saga llega a los cines nacionales el próximo 1 de noviembre con Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mckenzie Davis y Gabriel Luna a la cabeza, pero también con latinos como el mexicano Diego Boneta y la colombiana Natalia Reyes.

"Como mexicano no hay nada que me dé más orgullo que ser parte de esta película con un gran elenco y que realmente sea un filme que no sólo dice que le importa el mercado latino sino que lo muestra con acciones", dijo Boneta en conferencia de prensa.

"Es un filme que no sólo dice que le importa el mercado latino sino que lo muestra. Hay tres personajes principales latinos, toda la película sucede en México y eso me da un orgullo enorme", compartió.

En una de las escenas, el actor le regalará al público su interpretación de una canción del Divo de Juárez. De acuerdo con Boneta, fue el propio director Tim Miller quien le pidió hacerlo.

"Me dijo: 'tú cantas bonito, ¿por qué no cantas en una escena?'", recordó el actor.

Después de preguntarse qué tema iría mejor con su personaje la respuesta fue una: "No iba a cantar algo de Luis Miguel", bromeó.

Juan Gabriel para mí fue un mentor, alguien muy importante, creo que es el símbolo perfecto de México y quería hacerle un tributo", explicó.

Al respecto, durante la conferencia tanto el director como el actor compartieron que monetariamente tuvo un costo elevado incluir el tema de Juan Gabriel ("Te lo pido por favor"), en la versión de Jaguares, sin embargo, al final decidieron utilizar la escena.

Inseguridad en México impidió rodaje de “Terminator
Aunque parte de la historia se desarrolla en México, la producción no pisó territorio nacional sino que se optó por reconstruir el país en España.

"Hubo muchos factores pero la mayoría tuvieron que ver con dinero. Estábamos grabando en Budapest y era más barato ir a España porque está más cerca", dijo Tim.

A esto se sumó la delincuencia, pues explicó que a raíz de la muerte de Carlos Muñoz, de la producción de "Narcos", temían por la seguridad de su equipo.

Otra razón por la que Ted Miller no filmó en México, fue por cuestiones de presupuesto, pues era más fácil trasladar el staff de producción a España, siendo que ya estaban en Budapest, que moverlo a otro continente.

Los barrios de Pueblo Nuevo y Lavapiés, ubicados en Madrid, sufrieron algunas modificaciones al estilo mexicano. A diversos negocios se les cambió la fachada, como sucedió con un taller mecánico que se bautizó bajo el nombre de "México Motor".

También se pintaron autos de color rosa con blanco para hacerlos pasar por taxis y se dejaron carros viejos en las calles, de modo que parecieran abandonados. Esto último es típico en las colonias populares de esta capital. En lo referente a los extras, se convocó a personas con rasgos lo más parecidos a un mexicano.

Miller, también director del éxito en taquilla "Deadpool" (2016), resaltó que uno de los grandes objetivos de "Terminator: Destino oculto" (Terminator: Dark fate) fue diseñar una trama que nada tuviera que ver con lo ya visto en las anteriores entregas.

Cabe destacar que esta producción es la secuela directa de Terminator (1984) y Terminator 2: Juicio Final (1991), ambas dirigidas por James Cameron.

"Esta era la historia correcta que yo quería contar. Se trata de lo que es interesante y no se ha visto antes en ´Terminator´, pensé que todos estos elementos eran refrescantes y tienen que ver con lo que está pasando en la actualidad".

La nueva película es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, con las actuaciones estelares de Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.



« Especial »