Cultural Exposiciones


Festival Internacional de Fotografía dedicado a las mujeres


Publicacion:16-10-2019

+ + - -

Habrá más de 140 exposiciones en 22 estados del país

La directora del Centro de la Imagen, Elena Navarro, anunció esta mañana la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2019, el cual, a través de su programa de exposiciones, mesas de diálogos y actividades educativas, tendrá como tema las mujeres. 

“Este año hemos dedicado a las mujeres la edición de FotoMéxico, una plataforma que busca promover la investigación y producción de las prácticas fotográficas a nivel nacional e internacional, con el que buscamos generar un espacio de diálogo en torno a los temas que están en la mesa de discusión”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que el festival tendrá 140 exposiciones que estarán distribuidas en 133 sedes ubicadas en 22 estados del país, en las que se ofrecerá un amplio panorama de la producción fotográfica y artística realizada por mujeres de México y de otras partes del mundo. Además, agregó, se celebrará el premio Red FotoMéxico-Los Pinos, destinado a quienes viven en el interior del país, y los tres proyectos ganadores se expondrán en el Complejo Cultural Los Pinos a partir del 14 de noviembre.

“Este año abrimos las puertas a las indagaciones que abordan los temas de la representación de la mujer y su relación con el cuerpo, la identidad, la sexualidad, lo político, la memoria, la discusión acerca de los roles de género, el papel de la fotografía en la reproducción de los estereotipos femeninos en el imaginario colectivo y el desdibujamiento de las fronteras de lo que significa ser mujer hoy en día”, resaltó.

Al señalar que el próximo 23 de octubre tendrá lugar la inauguración del festival en el Centro de la Imagen, Elena Navarro enfatizó que en la fotografía es de vital importancia abrir espacios de exhibición y dar la palabra a fotógrafas, artistas, galeristas, coleccionistas, escritoras, activistas, académicas y, en general, a todas las mujeres.

El director de la Red de Museos de la Ciudad de México, José María Espinosa, sostuvo que han organizado una serie de exposiciones en el contexto del festival que se llevarán a cabo en distintos recintos, entre los que se encuentran los museos de la Ciudad de México, del Estanquillo, Archivo de la Fotografía y la Casa Refugio Citlaltépetl.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario