banner edicion impresa

En Escena Teatro


Obra “Perfectos desconocidos” revelará los secretos más oscuros


Publicación:16-10-2019
++--

Ludwika Paleta, Michel Brown, Tiaré Scanda y Alejandro de la Madrid encabezan el elenco

México.- Los secretos más oscuros serán revelados a partir del 14 de noviembre a través de una arriesgada cena de “amigos”, en la que los teléfonos celulares tienen un papel fundamental.

Se trata de la puesta en escena “Perfectos desconocidos”, en la que un grupo de siete personas se reúne. Esa noche, en medio del tedio, aceptan jugar a leer en voz alta los mensajes y correos que lleguen a su móvil, así como responder las llamadas en altavoz.

Ellos creen que no tienen nada que ocultar, pues se conocen de toda la vida y hay confianza. Sin embargo, nada y nadie son lo que parece en esta historia basada en la película italiana homónima que se estrenó en 2016, bajo la dirección de Paolo Genovese.

“La obra no tiene un género dramático en sí, no es la típica comedia o el melodrama, y eso nos permite jugar con el elenco, los personajes y las situaciones que pueden ser bastante sarcásticas, lo cual le da un tono rico e interesante a la trama. El final no es lo que parece que será, es una vuelta de tuerca”, comentó el director Jaime Matarredona.

“Perfectos desconocidos” cuenta con las actuaciones de Ludwika Paleta (Marina), Michel Brown (Alberto), Tiaré Scanda (Eva), Alejandro de la Madrid (Antonio), Marcela Guirado (Violeta), Juan Carlos Vives (Pepe), Luis Arrieta (Santi) y Michel Chauvet, quien alterna funciones.

“Es una obra empática con respecto a la situación actual de las redes sociales que a todos nos llegan por igual, pues ya no es una cuestión generacional. El público se sentirá identificado con las historias que vamos a contar. Verán a personajes vulnerables y muy humanos que cometen errores y se equivocan”, adelantó Marcela Guirado.

En conferencia de prensa, la actriz analizó que ha cambiado la forma en que los seres humanos se relacionan y profundizan con su entorno. Incluso, aseguró que cuando se está en solitario, no se procura el tiempo para interiorizar o recordar.

“Apenas estamos solos y tomamos el teléfono para ver redes sociales. Asimismo, parte de la memoria se está viendo perjudicada en nuestro comportamiento y evolución. Socialmente hablando, el uso del teléfono afecta la forma que conectamos con los demás, aunado a que siempre mostramos una realidad que no es”.

Ludwika Paleta se refirió al público que mientras corre la función, toma llamadas telefónicas o revisa sus mensajes, sin importarle que esto puede distraer al actor en escena.

“Ya dejé de preocuparme por si la pantalla se prende, si la gente está texteando o suena un celular, aunque sí es una falta de respeto. Sin embargo, aprendí a que si esa persona no quiere participar, pues ella se lo pierde”, subrayó.

El productor Morris Gilbert consideró que dichos aparatos inteligentes han hecho que la gente se embrutezca. “Porque ahora todo es imagen, todo son 128 caracteres, nadie lee, nadie se informa y nadie profundiza. Todo se volvió superficial”.

“Perfectos desconocidos”, derivada de la puesta en escena que se presenta en Madrid, España, levantará su telón el 14 de noviembre próximo en el Nuevo Teatro Libanés, bajo la producción de Morris Gilbert.



« Notimex »