banner edicion impresa

Económico Valores


Bajar índices delictivos sigue como "gran pendiente", señalan empresarios


Publicación:16-10-2019
++--

Los datos de dicho organismo “no concuerdan” con las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño

México.- El combate a la inseguridad sigue siendo un “gran pendiente” de la actual administración federal, sostuvo el presidente de la Concanco Servytur, José Manuel López Campos.

Aseguró que los datos de dicho organismo “no concuerdan” con las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sobre una mejoría de los índices de violencia en el país.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco Servytur) señaló que la delincuencia sigue presente en varias regiones del país, donde algunas poblaciones han establecido un toque de queda de manera voluntaria e incluso el transporte de carga pesado dejó de transitar por los constantes asaltos.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial enfatizó que esos hechos generan ambiente de incertidumbre e inhiben la inversión, tanto nacional como extranjera, y de ahí que “es el gran pendiente de esta administración al acercarse el primer año de gobierno”.

Ante ese panorama, López Campos consideró necesario tener una mayor interlocución con la sociedad y participación de organismos empresariales en la toma de decisiones, pues “no solo deben ser líneas unilaterales para el combate a la violencia”

La tarea es aún mucha para tener los niveles de seguridad que se esperan en México, insistió el dirigente del sector terciario, al reiterar su desacuerdo en la forma en cómo se tolera a los grupos delincuenciales.

Por otra parte, el empresario anunció la adhesión de la cámara empresarial al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a fin de cumplir con los 17 objetivos de la agenda 2030.



« Notimex »